Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > ¿Cómo tributaría ceder una propiedad como parte de un préstamo entre familiares?

Sobre el tema de si la operación tributa como donación o como venta, ya has

<< Volver al mensaje 'Sobre el tema de si la operación tributa como donación o como venta, ya has'

Re: ¿Cómo tributaría ceder una propiedad como p...

batiscafo

Sobre el tema de si la operación tributa como donación o como venta, ya has tenido más foreros que han opinado sobre el tema y no quiero enredar el asunto. Y me expliqué mal en mi anterior comentario. Por tanto vuelvo a intentarlo.

Sobre la tributación de la casa y el IRPF del propietario actual, (tanto si lo consideran donación como si  lo considran como venta) lo que te aconsejo es que trates de calcular el valor que considera la Junta de Castilla y León que tiene con el siguiente enlace:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284199298719/_/_/_

Si el valor da como resultado la cantidad de 20.000 euros y el propietario la adquirió por 6.000 euros, la ganancia patrimonial va a ser de 14.000 euros a tributar en IRPF. Y ya te comenté que el tipo impositivo para este tipo de rendimientos anda por el 20%.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Sobre el tema de si la operación tributa como donación o como venta, ya has'
Recomendado por 1 usuario
batiscafo
Rankiano desde hace cerca de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil