Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

20 respuestas
Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta
1
suscriptores
Página
2 / 2

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Buenas tardes Bacalo. Te comento mi duda a ver si me puedes ayudar. Por tema de oposición solo tengo trabajados en el año 2020 los meses de noviembre y diciembre, y me sale este aviso de rendimiento neto previo. La discapacidad la tengo concedida desde 2018 pero como te comento solo tengo trabajados esos dos últimos meses por el tema de ser opositor. La cifra a poner seria el bruto total de los 2 meses menos los gastos deducibles (es decir las aportaciones a la seguridad social de la empresa o las retenciones por así decirlo)?

Por otro lado, en 2020 vendí unas acciones que tenía desde hace unos años en degiro, al vender las acciones estoy obligado a hacer la declaración de la renta si o si, o cómo he obtenido menos de 1600€ de ganancias no estaría obligado a hacerla?

Un saludo y gracias 

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

sí, el rendimiento neto previo sería el salario bruto menos cotizaciones (las retenciones no se restan, porque son un pago a cuenta, no un gasto).
Tienes obligación porque las acciones, que son ganancias sin retención, no entran en ese límite de 1.600 euros que es para ganancias con retención. Por tener entonces más de 1.000 euros de ingresos totales (sumando sueldo+ ganancias en acciones) tienes obligación, aunque imagino que con 2 meses de trabajo y un poco de ganancias en acciones te sale 0 de cuota y te devolverían lo que te hubiesen retenido del trabajo.

Buenas tardes!!!

No se como calcular el rendimiento neto previo por trabajador discapacitado en activo de mi marido . Tiene un grado de discapacidad del 35%

Su importe íntegro satisfecho son 33552,48, y sus gastos fiscalmente deducibles 2177,29. Que seguía restar ambos datos?
Sus retenciones practicadas sin: 4160,15

Gracias y un saludo

si ha estado trabajando todo el año sin estar de baja, no cobra una pensión y la discapacidad la tenía reconocida de antes, sí, es importe íntegro menos gastos deducibles (que son las cotizaciones sociales)

Muchísimas gracias por la ayuda

Buenas tardes; estoy en el mismo caso, cobro pension por incapacidad laboral total y trabajo en una empresa y ademas he estado en Erte con lo cual me salen 3 pagadores.
Mi pregunta es al calcular el rendimiento neto previo ¿ he de incluir también lo percibido por la pension de incapacidad o solamente el sueldo de la empresa y lo cobrado en Erte?
Me sale a pagar una barbaridad.
Gracias de antemano y un Saludo