Transmisiones de derechos de suscripcion

2 respuestas
Transmisiones de derechos de suscripcion
1
suscriptores
Transmisiones de derechos de suscripcion
#1

Transmisiones de derechos de suscripcion

En los datos recibidos de hacienda veo dos apartados:1 Transmisiones de derechos de suscripcion con retrencion y 2 Transmisiones de derechos de suscripcion sin retencion. En  el primero todas las partidas tienen su casilla para declarar. En el segundo no hay ninguna casilla para declarar  y por lo que veo parece que algunas de las partidas tambien estan incluidas en el primer apartado.

Les ruego me indiquen a que se debe   y ¿Como tengo que declarar esto ?

Muchas gracias

Jomar

#2

Re: Transmisiones de derechos de suscripcion

Entiendo que las ventas de derechos que tienen retencion, corresponden a los que generados por las acciones se vendieron a mercado y la RentaWEB ya las cumplimenta en su lugar corespondiente, con las cifras de los Datos Fiscales.

Cuando has comprado derechos en el mercado y los vendes tambien en el mercado, estos no tienen retencion y en tus Datos Fiscales solo tienes los valores de venta ya que los de compra los desconoce la AEAT , por tanto debes declarar estos importe complementado el valor de compra que solo conoces tu, para poder obtener la ganancia o perdida de esta operación.

Saludos

#3

Re: Transmisiones de derechos de suscripcion


A mi me ocurrió justo esto ("sin retención") en una venta de derechos de apenas unos céntimos que, por la comisión del canon de bolsa, salió a deber. En el banco salía un cargo negativo en vez de un ingreso. Al ser una pérdida patrimonial no tiene retención y no haría falta declararla. Como mucho quizás se pueda imputar como pérdida para compensar otras ganancias.