Familia numerosa

1 respuesta
Familia numerosa
Familia numerosa
#1

Familia numerosa

Buenos días hemos estado percibiendo los 100 euros de deducción de familia numerosa. Una vez se le ha acabado el subsidio por desempleo aun hay ingresos en la cuenta ya que lo están contratando días suelto del mes. Estoy ha podido influir en que todavia el mes de diciembre no lo he cobrado?
Espera su respuesta
#2

Re: Familia numerosa

para percibir el pago anticipado de los 100 euros, hay que:
-cobrar pensión, o prestación/subsidio del desempleo algún día del mes.
-o bien haber trabajado cotizando un mínimo número de días al mes: 15 días a tiempo completo, o todo el mes si son contratos a tiempo parcial y además deben cubrir el 50% de las horas de jornada completa.

Si no se cumple este requisito, toca esperar a la presentación de la declaración para incluir la deducción, ya que se tiene derecho simplemente con cotizar un día al mes (requisito más laxo que el citado para el cobro anticipado) con el límite de las cotizaciones a la Seguridad Social.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_143/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/_Cuales_son_los_periodos_minimos_de_cotizacion_para_tener_derecho_al_abono_anticipado_.shtml