No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

19 respuestas
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta
1
suscriptores
Página
2 / 2

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Hola Jesusmbs, yo estoy en el mismo caso, y con las respuestas me he quedado igual (Soy muy novato) Al final lo has solucionado? ¿en qué casillas hay que poner los datos?
Un saludo y gracias

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

tengo la misma duda.
He llamado a la agencia tributaria para consultarlo cinco veces, de las cinco veces cuatro me han dicho que si se podÍa deducir como rendimientos de trabajo y una me han dicho Q la seguridad social y no el obligado tributario,  No tenía derecho deducción

RD 615/2007, artículo 4.5
" La cotización a la Seguridad Social, así como la correspondiente a las acciones formativas a que se refiere el apartado anterior, será asumida directamente por convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social por la Administración General del Estado. "

Dicho de otro modo, las cuotas correspondientes a estas cotizaciones nunca pueden ser un gasto deducible para el afiliado, pues no han sido pagadas por el propio trabajador-afiliado.
Vendría a ser un poco como la cuota patronal de los trabajadores generales, que no son ni renta tributable ni gasto deducible para el propio trabajador.

Deben figurar en los datos fiscales por si hubiese derecho a algún tipo de reducción, deducción o bonificación ligada al hecho de estar cotizando a la seguridad social (pues cotizar se cotiza).
Pero no es un gasto deducible para la persona, en sus rentas del trabajo.
(Nota: hablamos del caso concreto de ESTE convenio especial de cuidadores no profesionales en el marco de la ley de dependencia).

Gracias por contestar, pero yo me refería a quitar el error que sale de "datos no incorporados"
Por lo demás, entiendo que encima que pagan la seguridad social, no te va a deducir.
La voy a confirmar con el error y ya os contaré.
Un saludo y gracias

muchas gracias por la contestación

Os expongo la situación de mi marido a la que llevo días buscando solución sin éxito.
En su declaración sale el aviso de "no se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados.....". En su caso es el Convenio Especial de la minería del carbón. El caso es que aparecen unas cotizaciones que no figuran en los datos incorporados, y la duda es la de siempre: los tengo que sumar?
Si es así, tendría que modificar las de años anteriores, porque llevo toda la tarde comprobando, y tampoco las incluía otros años. Gracias de antemano

Os expongo la situación de mi marido a la que llevo días buscando solución sin éxito.
En su declaración sale el aviso de "no se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados.....". En su caso es el Convenio Especial de la minería del carbón. El caso es que aparecen unas cotizaciones que no figuran en los datos incorporados, y la duda es la de siempre: los tengo que sumar?
Si es así, tendría que modificar las de años anteriores, porque llevo toda la tarde comprobando, y tampoco las incluía otros años. Gracias de antemano