Devolución de la renta 2019 de manera inmediata

2 respuestas
Devolución de la renta 2019 de manera inmediata
Devolución de la renta 2019 de manera inmediata
#1

Devolución de la renta 2019 de manera inmediata

Hay que partir de la base de que de forma general,  el impuesto de la renta se basa en calcular lo que debemos pagar por nuestros ingresos y nuestras situaciones personales, sumamos ingresos , hacemos deducciones , etc.  Y nos sale una cuota a pagar o como en la mayoría de los casos a devolver.
También sabemos que todos estos datos son del año 2019, y que todos los contribuyentes de manera religiosa y puntual han hecho pagos a cuenta en el mismo año 2019, por lo tanto en estos momentos el Estado nos debe a muchos contribuyentes mucho dinero y lo mínimo que tendría que hacer en estos momentos es pagarlo de inmediato.  En estos momentos en la que uno de los mayores problemas a a ser la liquidez, lo  mínimo que podía hacer el Estado es pagar lo que debe, y hacer el pago a todos los contribuyentes que le ha salido a devolver de manera inmediata. No se excusen en que tienen que hacer comprobaciones, ya tendrán tiempo de hacerlo.
#2

Re: Devolución de la renta 2019 de manera inmediata

Las devoluciones de las declaraciones con resultado a devolver son inmediatas.
Como mucho tardan unos 3 días.
#3

Re: Devolución de la renta 2019 de manera inmediata

Hola Marta,
Lo siento pero no es así en todos los casos.
Este mismo año en nuestra asesoría, ya hemos presentado más de 50 rentas y te aseguro que la media no son tres días.
Hay muchas de ellas, sobre todos de autónomos que nada de nada, supongo que como son datos que  no coinciden con el borrador , por ejemplo actividades económicas , alquiler de pisos de temporada de verano, etc ?? 
Yo que lo digo que por una vez, y ya que los autónomos estan sufriendo mucho en esta crisis, dejen las comprobaciones para más tarde, y hagan la devolución de la renta inmediata, a todo el mundo.