Plusvalia herencia

2 respuestas
Plusvalia herencia
Plusvalia herencia
#1

Plusvalia herencia

Buenas tardes,
Una vivienda heredada al 50 por ciento entre dos hermanos , uno de ellos viviendo en esa vivienda. En nuestra poblacion la plusvalia tiene una bonificacion del 50 por ciento si es domicilio del Heredero ( no se si todos los ayuntamientos són iguales). Entonces esto como se paga, 50 por ciento cada uno y una de las partes se bonifica, O ninguna? Gracias
#2

Re: Plusvalia herencia

Lo mas fácil y claro para el futuro es que cada uno liquide por su cuenta,  Ud. su 50%, y su hermano el 50% con la bonificación que  le corresponda. El ayuntamiento emitirá tantas cartas de pago como herederos hayan. 

Salud

#3

Re: Plusvalia herencia

Buenas tardes:

Lo primero que se tiene que ver es si se ha producido el hecho imponible del IIVTNU

Si la vivienda heredada ha estado en posesión de la persona fallecida más de 20 años, no se ha materializado el hecho imponible del IIVTNU. Es decir, no hay plusvalía municipal-

La bonificación le corresponde a todos, aunque se genere uno de los participantes en la herencia. No puede haber discriminación por vivir o no vivir en la vivienda al heredar.

El que no vive, puede no generar bonificación, pero la generada por un miembro es para todos los partícipes, ya que ese es el estado que se produce en el momento del fallecimiento.

Saludos