Letras del tesoro de un fallecido

4 respuestas

Buenas tardes,
Me surge una duda respecto a las letras del tesoro cuando fallece una persona. Por ejemplo, si soy heredero de una persona que había comprado letras del tesoro y no ha obtenido la devolución de las mismas. Yo tendría derecho, como heredero, a recibir el capital invertido y los intereses?
En que precepto viene regulada esta cuestión?
Saludos

Re: Letras del tesoro de un fallecido

Las Letras del Tesoro se compran con un valor inferior al de Amortización, siendo esta diferencia su rendimiento.
Si se heredan tributaran en el Impuesto Sucesiones según el valor dado en función del periodo pendiente de amortización.
Cuando el heredero propietario de estas Letras del Tesoro , cumplan su periodo de Amortización, lo declara por la diferencia de valor entre el de Amortización y el valorado en la herencia.

Saludos

Vale gracias!
Entonces, si por ejemplo yo soy heredero de una persona y esa persona había comprado letras del tesoro en 2014 y 2017, las cuales no le habían sido devueltas por parte del Banco, a pesar de que tenían un período de amortización de 9 meses. Yo, como heredero, podría cobrar la cantidad invertida y los intereses en este año o esto prescribe?
Gracias
Saludos 

No es posible que pasado el plazo de amortización de las Letras del Tesoro, estas no estén abonadas en el banco.
Es un reintegro automático en el momento que cumple el plazo de amortización.
Saludos