Imv - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2
suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

con el caso de la ayuda por hijos a cargo -los famosos puntos- si te han denegado el Ingreso Minimo Vital, pues te deben restituir los pagos de los hijos, y debes hacer un escrito sin que este sea reclamacion previa de la misma manera que el otro, diciendole al INSS que, como te han DENEGADO INCIALMENTE el imv, pues esa Entidad Gestora, debe restituirte la ayuda por los hijos. No cabe otra.
#17

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Sí. Y la verdad es que, antes de junio, cuando lo aprobaron, y sabiendo desde marzo cómo está el asunto por el virus, debieron de poner los recursos para que el IMV se tramitara de manera ágil, porque desde hace dos años ellos tienen estudios de que iba a ver muchas solicitudes. Y no lo hicieron. Se fueron a lo fácil. Hacemos un contrato con Tragsatec -empresa gubernamental- y va que chuta. Y eso que hay unos 1000 funcionarios del INSS con las oposiciones aprobadas y sin plaza, y ni han hecho convenios para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos ayuden al INSS   a tramitar esta avalancha de solicitudes. 
Yo afortunadamente no necesito del IMV para vivir dignamente, pero conozco mucha gente que lo necesita. Discrepo en algunos puntos de esta ayuda (necesaria para buena parte de los solicitantes pero, para otros, quizas los menos, se les va a aportar un sustento económico que nos le resulta tan necesario, con trabajos, por ejemplo, en B, tan desgraciadamente normales en este país). Pero la verdad es INDIGNANTE, que para una persona que no lo necesita como yo, haya muchas familias condenadas a esperar una ayuda económica durante meses, meses y meses, porque nuestros gobernantes -sean del partido que fueren- no pusieron los medios cuando conocían por estudios previos que este ATASCO iba a ocurrir. 
#18

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Es la de la ración del 2019 la que miran e igual ese año tuviste más ingresos aún así si cambio tu situación en el 2020 rectificaron y puedes venirte a este año especificando lo en una reclamación