Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Jubilación el año 2018, tengo que declarar los fondos de separación que me dieron?

1 respuesta
¿Jubilación el año 2018, tengo que declarar los fondos de separación que me dieron?
¿Jubilación el año 2018, tengo que declarar los fondos de separación que me dieron?
#1

¿Jubilación el año 2018, tengo que declarar los fondos de separación que me dieron?

Buenas tardes:

Yo me pensioné por el ISSFAM en 2018, me entregaron Fondo de Ahorro, Seguro Colectivo de Retiro y Fondo de Vivienda.

Mi pregunta es ¿?si en mi declaración 2018 tengo que agregar a mis sueldos y salarios estas cantidades. Y una segunda pregunta es ¿si parte de esas cantidades se utilizó para pagar créditos que tenía con la institución se pueden deducir u omitir  las cantidades pagadas a la suma de ingresos anual??? 

#2

Re: ¿Jubilación el año 2018, tengo que declarar los fondos de separación que me dieron?

Buen día, 

Solo los  pensionados que ganen más de 15 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) elevado al mes, es decir, más de 38 mil 020.50 pesos, están obligados a realizar su declaración anual. ¿Se encuentra usted en esa situación?

Aquí tiene más información sobre ello:  Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos

Saludos. 

 

 

 

Te puede interesar...
Guía Básica