Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

6 respuestas
Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.
1 suscriptores
Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.
#1

Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

Buenas tardes:

Soy nuevo en el medio, he empezado a interesarme en hacer trabajar mis ahorros y decidi empezar a invertir para que pueda tener una solvencia economica aceptable cuando me retire.

Tal vez debi de hacerlo hace mucho tiempo pero bueno no es tarde para empezar.

Por el momento empece con 5000 MX invirtiendo en Fibras a traves de una plataforma en linea y 1000 en Cetes.

Pero que opciones me recomiendanpara incrementar poco a poco mi patrimonio, puedo disponer de 5 a 6000 cada mes e ir reinvirtiendo las ganacias que estos generen, ya que no pienso tocarlo sino hasta como los 65 años, actualmente tengo 41.

Agradezco de antemano su valioso tiempo y colaboracion.

 

Saludos

Julio Calderón

#2

Re: Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

Hola, bienvenido al Foro.

Me da mucho gusto que estés ocupado en gestionar tu patrimonio para buscar una mejor jubilación. De hecho, tenemos la misma edad, así que te entiendo perfectamente. Pues mira, cada caso es diferente, aunque en el tuyo existe mucho tiempo para hacer un buen portafolio de inversión. Has iniciado bien, en lo particular las fibras me agradan, pagan buenos dividendos y sus portafolios de bienes raices suelen ser bien estructurados, de los CETES, ni qué decir, a mi me encantan este momento, son rentables y además proporcionan seguridad.

Yo agregaría fondos de inversión, para mí son una excelente opción: diversifican, son rentables y sus cuotas de gestión suelen ser en la mayoría de los casos muy aceptables. Mira te comparto este post que escribí hace algún tiempo. Ojalá sea de utilidad para ayudarte a diversificar. Cuéntanos cómo te va con el paso del tiempo. Saludos!

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3689550-cual-mejor-fondo-inversion-acuerdo-edad

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

Hola Edgar:

De antemano agradezco el tiempo y dedicacion que te has tomado para contestar mi correo, lei tu post y es bastante claro, ahora abusando de esto, yo abri una cuenta en una casa en linea solo dire que empieza con "K" y ahi he visto que tienen varios fondos de inversion, asi que me dare a la tarea de investigar cada uno, hay alguna pagina que nos pueda decir imparcialmente que es lo que contoiene cada fonfo o algo por el estilo.

O ya a titulo personal tienes algun fondo que puedas sugerir, si gustas puedes contestar directamente a mi correo [email protected]

De antemano muchas gracias

Saludos

Julio Calderón

#4

Re: Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

Hola Julio.

 

Para saber que instrumentos existen en el portafolio de un fondo puedes visitar la página del administrador del fondo y encontrarás la cartera así como el prospecto en el que viene información como comisiones, plazos de liquidación entre otros datos.

Si quieres una página que tiene datos interesantes, existe morningstar.

En cuanto a casas de bolsa, existen varias opciones, Kuspit, GBM, Punto, todas con inversiones iniciales iguales o menores a 1,000, pero debes checar las comisiones que te cobran por transacción y en particular Kuspit cobra una comisión anual.

 

 

#6

Re: Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

En estos momentos, dónde debo invertir
#7

Re: Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

Hola Germán.

Te recomiendo que seas prudente en tu inversión. Primero, debes acercarte a un intermediario o asesor autorizado. De acuerdo a tu perfil de inversionista donde se involucra tu edad, experiencia, horizonte de inversión y otras características se delineará tu portafolio de inversión. Para alguien que necesita utilizar su dinero en un periodo corto, por ejemplo menos de un año, los fondos de inversión de deuda son una excelente opción, pero para un inversionista que tiene un horizonte de largo plazo, más de 3 años, es un buen momento para empezar a diversificar en algunas acciones de sectores que se han rezagado. 

La mejor inversión es la que mejor se adapte a tus necesidades.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#8

Re: Nuevo en el medio, recomendaciones fondos de inversion.

¿Estoy iniciando en esto de los fondos de inversión? Y me han surgido un par de dudas:
1. ¿Como seleccionar a la operadora para tener un fondo?
2. ¿Puedo tener fondos en varias operadoras?

Gracias
Guía Básica