Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

6 respuestas
¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?
¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?
#1

¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

Las tasas de interés que han ofrecido en el mes de octubre los bancos en México, han sido los menores de los últimos 10 años, estas bajas tasas han sido gracias a las políticas monetarias que han llevado acabo tanto el Banco de México como los Bancos Centrales del resto del mundo. Algunos expertos afirman que este es el momento oportuno para adquirir créditos con réditos fijos. Y es que, para adquirir una vivienda con un crédito hipotecario la tasa de los bancos se situó en 11.1%, menor porcentaje de los últimos 4 años.

Créditos hipotecarios

Ponemos el ejemplo de la institución con menor tipo del mercado según la Condusef, Banorte, que tuvo un interés inicial en los créditos hipotecarios del 9.7%, con un CAT del 13.2%, para adquirir una vivienda de 1 millón 20 mil pesos y un enganche del 20% a 15 años.

Como ya hemos comentado los bajos tipos afectan a gran parte del globo, tal y como comentó el director de análisis de Finamex Casa de Bolsa, Luis Raúl Rodríguez, que también mencionó que “Las tasas bajas están aquí para quedarse un tiempo más” y que “hoy por hoy es buen momento para adquirir un crédito bancario dado el nivel históricamente bajo de las tasas de financiamiento”.

En definitiva, muchos signos apuntan a que estamos en el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario.

 

¿Ustedes que piensan? ¿Creen que sería mejor esperar un tiempo, y ver si todavía bajan más las tasas?

#2

Re: ¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

A pesar de que se ha reducido el financiamiento en México con respecto al año 2013, el monto de inversión es 4.7 millones de pesos mayor al del año anterior. Los financiamientos de vivienda otorgados este año en el estado, son de 21.3% inferiores a los del año pasado, según los datos que ha publicado la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) nueva o usada, al cierre en octubre.

Se otorgaron 19 mil 445 financiamientos para mejorar o adquirir una vivienda nueva o usada. Infonavit disminuyó el número de sus financiamientos un 27.3%, a pesar de aumentar su inversión en 300 mil pesos.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha obtenido los peores números respecto a 2013, pues ha reducido 64.3% sus acciones realizadas.

 

 

 

#3

¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

La delegación Infonavit tenía como objetivo general, otorgar los 13 mil 64,5 créditos hipotecarios en México, en lo que lleva de año, ha alcanzado los 12 mil 704, por lo que parece indicar que su objetivo principal en todo el país no lo cumplirá.

  • 4 mil 424 de estos 12 mil 704 créditos corresponden a vivienda nueva.
  • Otros 4 mil 459 se destinaron a la vivienda usada.
  • Y otros 3 mil 217 fueron para los potosinos, que pertenecen a la modalidad "Mejoravit".

La derrama que ha propiciado estos financiamientos es de 3 mil 551 millones 645 mil pesos, que ha facilitado la creación de 60 mil 500 puestos de trabajo. Cabe señalar que la Delegación otorgó uno de estos créditos a cerca de 3 mil 576 trabajadores que obtenían un sueldo 4 veces menor al salario mínimo.

La delegación del Infonavit cumplió a unos días de que acabe el año el 100% en créditos hipotecarios en la región de San Luis Potosí.

¿Beneficia el Infonavit a sólo algunas regiones del país?

#4

Re: ¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

BBVA Bancomer apuesta por el crédito hipotecario en Méixco, esta compañía tiene una tercera parte de este mercado, y es que en 2014 el crédito para la vivienda creció más del 10%, por ello pretende la entidad financiera sacar provecho de este impulso, pues en 2015 se esperan mejores resultados. En conreto, BBVA Bancomer espera crecer entre 20%y 25% en créditos hipotecarios, lo que supone vender entre 36,000 y 38,000 contratos nuevos. Bancomer cuenta con una cartera de crédito de 160,000 millones de pesos.

#6

Re: ¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

Las desarrolladoras de vivienda GEO y Homex impulsarán grandes proyectos inmobiliarios.

La primera ha acordado construir y comercializar viviendas gracias a un crédito de un grupo de inversores por un monto de hasta 315 millones de pesos. El crédito otorgado para la edificación de vivienda, se utilizará en 10 desarrollos inmobiliarios y estará dividido en dos etapas.

La segunda, la desarrolladora Homex, abrió un crédito revolvente por 500 millones de pesos a 10 años con la entidad financiera Proyectos Adamantine, se estableció una tasa de interés para el crédito del 12% en pesos.

Aquí tienen los mejores créditos hipotecarios de 2015.

#7

Re: ¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios otorgados hasta noviembre de 2014 registraron un crecimiento del 0.2%, pasando de 392 mil financiamientos en el año 2013, a 393 mil, según calculó la entidad BBVA Bancomer Research. Este menor ritmo de crecimiento se debe a una disminución en la tasa de creación de empleo, en concreto de aquellos mayores a cinco salarios mínimos, que se favorecían por la formalización de sus actividades.

Fue la banca comercial la que dió mayor número de de créditos, registrando un 3.6% más de hipotecas que el año anterior, con 85 mil hipotecas colocadas.

 

#8

Re: ¿Momento oportuno para adquirir un crédito hipotecario?

Hola, estoy pensando en comprarme un piso. ¿Qué crédito me recomiendan?

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -