Opiniones Hipotecas > Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Muy buenas, Mateodecasas. Me alegra, enormemente, comprobar gracias a ti que el

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, Mateodecasas. Me alegra, enormemente, comprobar gracias a ti que el'

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hip...

Ainhoa66
Muy buenas, Mateodecasas. Me alegra, enormemente, comprobar gracias a ti que el banco, en este caso el Santander, se ha hecho cargo de la factura que estaba a su nombre pero cuyo pago te habían exigido en el Registro. Es un notición que -al menos una vez- el banco acate lo que es suyo y te reembolse esa factura.

Cuéntanos, por favor, qué procedimientos fueron los que seguiste para llegar a buen puerto. Por tus mensajes previos creo que habías adjuntado la minuta (la minuta incorrecta, pero es la que habías pagado tú por cuenta del Santander) al SAC (Servicio de Atención al Cliente) del Banco Santander. Me quedé ahí.

Si no es mucho pedir, podías poner la cronología de los hechos, desde que enviaste esa factura por email al SAC hasta que te reembolsaron el dinero y cómo te lo reembolsaron, si en metálico en una oficina bancaria, si por transferencia bancaria, por cheque nominativo o por cualquier otro método de pago diferente.

¿No te pidieron en algún momento el original de la factura? Es que si la habías adjuntado por email, entiendo que lo que realmente adjuntaste fue o bien una foto o bien un documento escaneado de dicha factura, y entiendo que el banco antes de reembolsar nada tendría que exigir el original, no?

Lo que habrías recuperado, corrígeme si me equivoco, ¿han sido exactamente los 73,47 € que correspondían al TOTAL de la minuta por fusión, pero mal calculada como ya habíamos comentado previamente?:

Minuta por Fusión mala y buena (cifras en azul)
Es que como decías en el anterior mensaje "ahorrado unos 80 euros", ¿la cifra exacta que te reembolsaron serían los 73,47 euros u otra cifra diferente? En todo caso, yo no conjugaría el verbo "ahorrar" sino "recuperar" (parte de lo ya robado), que es bastante diferente a ahorrar. 

Respecto a plazos para que te respondan desde el Colegio, tómatelo con calma. El mes de agosto es muuuuy malo para dar salida a las impugnaciones, ya que primero el Colegio recabará un informe del profesional que luego tendrá el Colegio que remitírtelo por correo postal para que analices con qué argumentos defiende el profesional su minutación y contestes, si quieres (pues no estás obligado), al Colegio lo que consideres en relación a esos argumentos si es que sigue defendiendo al 100% su minuta original.  Si nada te convence de los argumentos esgrimidos por el profesional puedes o no contestar al Colegio (para que el procedimiento continúe) o contestar rebatiendo esos argumentos o reafirmándote en todo cuanto hiciste constar en tu escrito de impugnación inicial. Si no recuerdo mal, creo que son 6 meses de plazo (a contar desde que el Colegio recibe el escrito de impugnación) para resolver la cuestión emitiendo la resolución correspondiente, si es que no se llega a un acuerdo mutuo entre ambas partes (ciudadano y profesional) con anterioridad. ¿O en vez de 6 eran 3 meses? No estoy muy segura. 

Lo que sí te garantizo es que no puede haber silencio administrativo. Toda impugnación debe resolverse sí o sí, mediante resolución por escrito, en la que vendrán indicados los fundamentos de derecho que sustentan esa resolución, independientemente de si te dan la razón en todo, en parte, o en nada. A la DGRN nada le llega "de oficio", tendrías que acudir expresamente tú a ella, por escrito también, y solo podrás recurrir a esa vía si previamente existe una determinada Resolución del Colegio con la que no estás de acuerdo, en todo o en parte; desacuerdo en el que expresarás los motivos, argumentos y -sobre todo- fundamentos de derecho (entre los que cabe citar Resoluciones previas de la DGRN en ese mismo sentido, Sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia , etc.), que consideres pertinentes al caso en el sentido de apoyar lo que tú reclamas.

Enhorabuenaza por recuperar esa factura que te hicieron pagar, pese a no estar emitida a tu nombre, y ya nos cuentas, por favor, el camino que has recorrido hasta lograrlo. Saludos+

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, Mateodecasas. Me alegra, enormemente, comprobar gracias a ti que el'
Ainhoa66
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil