Gastos hipotecas nuevas BBVA

2 respuestas
Gastos hipotecas nuevas BBVA
Gastos hipotecas nuevas BBVA
#1

Gastos hipotecas nuevas BBVA

Buenos días,

Estoy negociando una Hipoteca con el BBVA, y en la ficha preliminar parece que todos los gastos de constitución de la hipoteca corren a cargo del cliente. Más alla del famoso IAJD, el¿ banco no asume nada del resto de gastos?  Pensaba que tras tantas sentencias ahora asumían parte de los gastos. Saludos.

#2

Re: Gastos hipotecas nuevas BBVA

BBVA paga la copia autorizada de la escritura de hipoteca (la de papel y la que se manda al Registro) y los gastos de inscripción de la hipoteca en el Registro.

De los gastos de gestoría no sé si asumen alguna cosa.

#3

Re: Gastos hipotecas nuevas BBVA

Buenos días,

Estoy negociando una Hipoteca con el BBVA, y en la ficha preliminar parece que todos los gastos de constitución de la hipoteca corren a cargo del cliente. Más alla del famoso IAJD, el¿ banco no asume nada del resto de gastos?  Pensaba que tras tantas sentencias ahora asumían parte de los gastos. Saludos

Hola, todo depende de la negociación que realicen, es decir, puede que la entidad acreedora le dé una condiciones más beneficiosas a cambio de que usted se haga cargo de determinados gastos, pero estaríamos hablando de que los gastos los abonaría usted debido a una negociación entre ambas partes, por lo que sería correcto. 

Ahora bien, la entidad acreedora no puede pretender que usted pague todos los gastos inherentes a la constitución de hipoteca sin negociarlo con usted, esto sería abusivo y estaría amparado por la ley y sentencias de diversos tribunales españoles.  

Le paso una cláusula de una hipoteca del BBVA bastante reciente para que entienda lo que le comento: 

"Cada parte asumirá los gastos y tributos que por ley le correspondan. Las partes acuerdan que los gastos notariales relativos a la escritura se repartirán de la siguiente manera: el coste del otorgamiento de la escritura notarial, de la matriz y de las copias que solicite el prestatario serán a cargo de éste, mientras que el Banco asumirá el coste de las copias que él solicite. En cuanto a los costes relativos a la inscripción en el Registro de la Propiedad se repartirán de la siguiente manera: el coste de la certificación de cargas será asumido por la parte prestataria y el Banco asumirá los aranceles registrales necesarios para la inscripción de la escritura que motiva este asiento de préstamo hipotecario. La parte prestataria debe resarcir al Banco de los gastos que sean necesarios para exigir el pago de la deuda en caso de incumplimiento, salvo que por disposición legal deban ser asumidos por el Banco. Las costas judiciales serán satisfechas de conformidad a lo que determinen los tribunales de justicia". 

Espero haberle ayudado.

 

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -