Pago de hipoteca sin ser titular

2 respuestas
Pago de hipoteca sin ser titular
Pago de hipoteca sin ser titular
#1

Pago de hipoteca sin ser titular

Buenas, mi caso es el siguiente. Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un piso. Pero, a la hora de pedir la hipoteca su tipo de contrato es fijo y el mío no, osea que si intentamos pedir la hipoteca a nombre de los dos, es posible que a mí no me acepten la titularidad por los requisitos que pidan. ¿Sería posible pedir una hipoteca solo a su nombre (ya que sería el quién cumpliera los requisitos) , pero hacer constar en algún sitio o cláusula que yo haría un pago mensual también de esa hipoteca? De esa forma el piso estaría a nombre de los dos. En resumen, sería hipoteca a su nombre pero cláusula que especifique que yo hago el pago de una cantidad (en este caso la mitad del pago mensual de la hipoteca) para que de esa forma también sea yo propietaria del piso. ¿Se puede hacer eso?

#2

Re: Pago de hipoteca sin ser titular

Yo diría que sería el primer banco que rechaza a un titular  adicional, sea lo poco solvente que sea, ya que es mejor que ninguno. Es decir, si aceptan a tu marido como único, no creo que tengan problema en meterte a ti también en el asunto.

No obstante, lo que dices se puede hacer en parte, pero no en la propia hipoteca, tendría que ser un contrato privado entre vosotros. Al final de todo habría que formalizar en escritura la venta de esa parte entre vosotros. No sería una buena opción ya que habría impuestos por medio.

#3

Re: Pago de hipoteca sin ser titular

Poco más que añadir. Si a tu marido le dan la hipoteca si te metes tú mejor para ellos trabajes o no, estés fija o no. Cuantos más mejor para el banco

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -