Hipoteca Santander

3 respuestas
Hipoteca Santander
Hipoteca Santander
#1

Hipoteca Santander

Hola buenas, estoy hablando con el Santander para solicitar una hipoteca para auto promoción. Y en principio todo bien, pero ahora me dice el del banco que le lleve todos los presupuestos de la casa, y que de esos presupuestos se le descuenta el iva y de ahí me da el 80%. La cantidad de la hipoteca no debería concederla sobre el valor de tasación?
Gracias.
#2

Re: Hipoteca Santander

Buenas tardes @bogues
Imagino que, de igual forma que cuando se tasa una vivienda ya construida y no se tiene en cuenta lo que deberemos pagar de IVA (si es una vivienda de obra nueva) o ITP (si es una vivienda de segunda mano), tampoco se deberá tener en cuenta el IVA a pagar por la construcción... Lo entiendo de esa forma. 

Si lo consultas con la entidad, nos encantaría conocer el motivo,

¡gracias!
#3

Re: Hipoteca Santander

Sí, lo del iva me lo explicó de esa manera que tú dices. Lo que no me explicó, y tampoco le pregunté de momento, es lo del tema de conceder la hipoteca en base a unos presupuestos de construcción, en vez de concederla en base a una tasación. Por eso pregunto, no deberían hacer la tasación y después en caso necesario, pedir los presupuestos? Es que cuando te informas sobre las hipotecas de distintos bancos, en todas te dicen que el importe a prestar, será como máximo el 80% del importe de tasación. 
#4

Re: Hipoteca Santander

Hombre en las viviendas de autopromoción hay tasaciones pero te tienen que dar aprobación a algo. Vamos que en el proyecto va un presupuesto quitas IVA y al resto el 20% y ya.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -