Error contrato alquiler

4 respuestas
Error contrato alquiler
Error contrato alquiler
#1

Error contrato alquiler

Buenas noches,

En abril de 2018 alquilé un piso a una chica que tenía una nómina pequeña pero tenía avalista. El caso es que ha dejado de pagar y he tenido que poner una demanda de desahucio.
El problema viene cuando mi abogado me dice que está mal redactado el contrato y que la figura del avalista no está clara. Me dice que es mejor no poner demanda al avalista porque podría perder el juicio.
La inmobiliaria se desentiende.... Que puedo hacer? Si la chica se declara insolvente, no cobro nada y yo firmé el contrato pensando también que tenía avalista. Me voy a quedar sin cobrar?
#2

Re: Error contrato alquiler

Denunciar y esperar meses al deshaucio. Para estas cosas suelen ser útiles los seguros de impagos, que te pagan las mensualidades no cobradas y los gastos del juicio. Poner un piso en alquiler en este país es un negocio de alto riesgo y hay que tomar todas las precauciones posibles. Yo he sido arrendador y hace tiempo que dejé de serlo porque prefiero invertir en otro tipo de activos, alquilar tiene demasiado riesgo y da demasiados quebraderos de cabeza. 
#3

Re: Error contrato alquiler

Si, si.
Si denunciado está y soy consciente de que el desahucio durará meses.
El problema es el tema del avalista, ya que la inmobiliaria redactó mal el contrato.
Mi pregunta era a ver si puedo hacer algo para que la inmobiliaria o el avalista se hagan cargo de la deuda ya que sin aval, no hubiera alquilado el piso a ésta chica.
Alquilas pensando en que al menos tiene avalista y en caso de impago, cobrarás por algun lado y ahora me veo con una deuda creciente y con una mano delante y otra detras.
#4

Re: Error contrato alquiler

Si, claro. Te vas a quedar sin cobrar. Ese es el riesgo de tener un piso alquilado y no en un depósito bancario al 0.07% TAE. Si el aval esta mal redactado, y la chica es insolvente tú no ves un duro. Es una cosa lógica. 
#5

Re: Error contrato alquiler

Tu error fue que el contrato del aval te lo debió redactar un abogado especialista, y NUNCA un pollabichos de inmobiliaria que van a lo que van.