Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?

4 respuestas
¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?
¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?
#1

¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?

Me pueden explicar que es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores ¿Quien debe hacerla?

#2

Re: ¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?

Buenos días Jaime!
 
Como todos sabemos de las relaciones laborales se derivan obligaciones fiscales de carácter laboral, estas obligaciones se deben pagar al trabajador y retener el impuesto sobre la renta de los mismos. Es necesario expedir constancias que corroboren dichos pagos y retenciones, para que los trabajadores puedan realizar correctamente su declaración de impuestos.
 

¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?

Los aspectos generales de la constancia de percepciones y retenciones que el departamento de maquila de nómina les debe entregar a los trabajadores. La constancia de percepciones y percepciones es un documento que el patrón está obligado a entregar al trabajador. Este documento indica los ingresos y el impuesto que le ha sido retenido, también constan todos los datos del patrón.
 

¿Quienes están obligados a entregar las constancias antes mencionadas?

Las personas físicas y morales que hayan efectuado retenciones de impuestos al ingreso por salario o servicios profesionales están obligados a cumplir estas obligaciones laborales y entregar las constancias antes mencionadas.
 
 

¿Para que se solicita la constancia de retenciones y percepciones?

La constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores es indispensable para presentar su declaración anual de impuestos de forma independiente.
 
 

¿Qué contiene la constancia de retenciones y percepciones?

La constancia debe tener los siguientes puntos:
  • Datos personales del trabajador
  • Datos personales o constitutivos del patrón
  • Monto de los pagos y retenciones que le efectuaron al trabajador durante el año

 

Formatos de constancia de retenciones y percepciones

En la actualidad existen dos formatos vigentes de constancias de retenciones de sueldos y salarios:
  • Forma oficial 37
  • Impresión del Anexo 1 proveniente de la Declaración Informativa Múltiple (DIM)
 
Saludos.
#3

QuRe: ¿Qué es la constancia de retenciones y percepciones de los trabajadores?

Hola, 

 

Debes solicitarla al departamento de recursos humanos de la empresa para la que trabajas, además te darán un documento que dice que renuncias a que la empresa haga tu declaración de ingresos, ese documento debes firmarlo porque es la forma en la cual la empresa justifica que no presentará tu declaración de ingresos.

 

Con ese documento haces tu declaración anual.

 

¿Para qué solicitar la constancia de retenciones y percepciones?

Es útil cuando eres asalariado y tienes saldo a favor, por ejemplo, si pagas hipoteca, colegiaturas y además ahorras en tu afore te conviene hacer la declaración por tu cuenta porque puedes tener saldo a favor y recuperar algún dinero de lo que has pagado en el año; más aun si también has tenido algunos gastos médicos por ejemplo.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

¿Cómo puedo obtener la constancia de retenciones si no le informe a mi retenedor?

si no le informe a mi retenedor que voy a presentar mi declaración y no me expide la constancia como la puedo obtener posteriormente.

#5

Re: ¿Cómo puedo obtener la constancia de retenciones si no le informe a mi retenedor?

Buen día,
 
La constancia de retenciones se debió pedir a más tardar el 31 de diciembre, para que el patrón esté consciente de no realizar cálculos referentes a la declaración de su trabajador, si como dices no le pediste la constancia, el patrón debe de haber realizado los cálculos referentes a tu declaración.
 
Un saludo.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -