Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducibilidad de pagos modalidad 40

1 respuesta
Deducibilidad de pagos modalidad 40
Deducibilidad de pagos modalidad 40
#1

Deducibilidad de pagos modalidad 40

Soy una persona física con actividad servicios profesionales, actualmente estoy pagando cuotas del imss, de acuerdo con la modalidad 40, quisiera saber si estos pagos son deducibles para efectos del impuesto sobre la renta, me he presentado en hacienda pero esta duda sigue sin aclarar. me ha comentado que puedo deducir hasta el 10% de mis ingresos sin embargo estos pagos no son aportaciones voluntarias para el retiro, tal pareciera que los personas que paguen estas cuotas no les son permitidos realizar esta deducción. Ojala alguien me pudiera aclarar esta duda.

#2

Re: Deducibilidad de pagos modalidad 40

Buenas cojmld,
 
Según tengo entendido la modalidad 40 realiza aportaciones voluntarias para aumentar la pension por cesantia del IMSS, es decir le servirá para poder jubilarse antes de los 65 y recibir una pensión.
 
 
 ¿Por qué dice usted que no son aportaciones voluntarias para el retiro?
 
Como has dicho, el monto de la deducción a que se refieren las aportaciones complementarias de retiro será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a cinco salarios mínimos generales del área geográfica del contribuyente elevados al año. 
 
Le dejo aqui un hilo que abrí con todo lo que puede deducir para que no se le escape nada:
 

 

 

 

Samuel JR