Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

6 respuestas
Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas
Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas
#1

Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

Al empezar a llenar el formato de la declarasat 2016, me surgio una duda, tengo mi estado de posición finnciera contable y mi estado de resultados tambien contable, obviamente con un resultado de utilidad anual 2015 contable.
El formato de declarasat 2016 me pide llenar un estado de resultados y un estado de posicion financiera, entiendo que debe ser fiscal, a mi utilidad contable le quite los gastos no deducibles y con ello obtuve un resultado utilidad fiscal menor que la contable.
Pero al pasar dicho resultado fiscal al estado de posición financiera que me pide el declarasat ya no me cuadro dicho estado, que hago con la diferencia entre el resultado contable y el fiscal que determine, o que es lo que presento en el declarast 2016.
Me podrian apoyar ??

#2

Re: Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

Hola,

De qué régimen es la declaracion?

Misael D'Mora

#3

Re: Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

hola buen día, del regimen de personas fisicas con actividades empresariales y profesionales

#4

Re: Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

Buenas Hdezruiz,

Le voy a poner un ejemplo muy sencillo para que entienda porque a veces el resultado contable no coincide con el fiscal, y esto básicamente se debe  a los gastos no deducibles.

Imagina que usted gana 1000 pesos, y se ha gastado 200 en gastos médicos (deducibles) y le han puesto una multa de tráfico de 300 pesos (no deducibles).

En esta situación su resultado contable o financiero sería de 500 pesos, pero su resultado fiscal sería de 800 ya que tiene que declarar también la multa de tráfico.

Dicho esto habrá entendido ya que es posible que no coincidan ambos resultados, pero los que tendrá que reflejar en la Declaración Anual serán los 1000 pesos de ingresos del ejercicio y en el apartado de deducciones deberá reflejar los 200 en gastos médicos (siempre con justificantes) y por lo tanto como resultado fiscal serán 800 pesos.

Por lo tanto a su utilidad contable (500 pesos) tiene usted que sumarle los gastos no deducibles para obtener el resultado fiscal que es lo que le va a tributar.


Un saludo hdez, espero haberle sevido de ayuda

Samuel JR

#5

Re: Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

Hola Samuel buen día, muy clara tu explicación te agradezco me quedo claro, nada más que la duda de origen es que presento en el programa del DECLARASAT del 2016 en el Estado de Posición Financiera en el renglon de Utilidd del ejercicio la FISCA ?, si presento la Fiscal el Balance no me cuadra ya que el balance esta cuadrado con la útilidad contable.
En que rubro del balance hablando del Declarasat presento la diferencia entre la utilidad fiscal y la contable ???

Saludos..

#6

Re: Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

Hola

No se deberá a tu nivel de ingresos? por lo que dices y por tu actividad obviamente no perteneces al RIF y al declarar y por lo que dices deberías estar haciéndolo como persona moral, de ahí que no haya congruencia en la herramienta del SAT, o es por tu doble actividad, es decir porque tienes actividad empresarial y a la vez profesional.

Misael D'Mora

#7

Re: Duda en el llenado del formato del declarasat 2016 personas físicas

Otra pregunta ¿tu actividad profesional es asalariada o independiente? es que son dos cosas diferentes y a lo mejor por ahí va la respuesta que necesitas.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -