Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo pagar mi multa al SAT?

8 respuestas
¿Cómo pagar mi multa al SAT?
¿Cómo pagar mi multa al SAT?
#1

¿Cómo pagar mi multa al SAT?

No pagar una multa al SAT tiene sus consecuencias: 
  • Serás reportado al Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
  • Los CFDI que se te hayan autorizado se cancelarán y ya no podrás facturar tus operaciones comerciales
  • Iniciación del Procedimiento Administrativo de Ejecución, que implica el cobro coactivo de la multa a través del requerimiento de pago y en su defecto el embargo de tus pertenencias.
  • Tus cuentas bancarias o de inversión quedarán inmovilizadas o embargadas
  • Pueden salir publicados tus datos en la lista de deudores del Fisco Federal de la página de internet del SAT
  • Las devoluciones que tengas pendientes se contrarrestarán con tus adeudos.
  • Se puede suspender o cancelar tu registro en el padrón de Importadores, por lo que no podras realizar actividades de importacion o exportacion
  • Si eres beneficiario de algún tipo de subsidio, perderás dicho beneficio.
 
Si le han notificado una multa o adeudo fiscal, es conveniente pagarlo en los próximos 30 días hábiles siguientes o en el plazo que le diga el documento, pues puedes obtener reducciones de la tasa por por pronto pago.
 
Lo primero que tienes que hacer es entrar aquí:
  • Ingresas a “Mi portal” con el RFC y la contraseña
  • Seleccionas “Servicios por internet” y seguidamente “Créditos Fiscales”.
Consulta los créditos fiscales y el saldo y genera un formato de pago de las contribuciones federales de los créditos que desees.
 
Si no eres un contribuyente pero tienes alguna multa  que pagar ingresa aquí:
  • Captura los datos que te pide el enlace.
  • Aparecerá tu saldo, y podrás generar el formato de pago.
 
Otra opción es concretar una cita en las oficinas del SAT que te corresponda.
 
Y por último otra opción es comunicarte con MarcaSAT (01 55 627 22 728, opción 2), luego selecciona la opción 9 que es cobranza, y después las opciones 4 y 1 para que se te envie el formato a tu e-mail.
 
Si tienes alguna duda de como pagar una multa pregunta!!!

Samuel JR

#2

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

Recuerda que si te notificaron es recomendable pagarlo 30 días hábiles siguientes o bien dentro del plazo que se menciona en el documento que recibiste, si lo haces así puedes obtener reducciones por pronto pago en el caso que tengas multas.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

buena aportación misael! pero lo dije ya arriba en el post  jejeje

Samuel JR

#4

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

Jeje, tienes razón

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

Cuando el SAT notifica un adeudo fiscal da 45 días para pagar antes de inicar el Procedimiento Administrativo de Ejecución por lo que es conveniente pagar el adeudo para que no empiecen el cobro coactivo. Aquí les dejo una liga con las fases del procedimiento administrativo de ejecución.

Un saludo,

 

Samuel JR

#7

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

Es importante estar en orden con los impuestos para evitar cualquier problema con el sat

#8

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

Hola Karla, de todo nos libramos excepto de la muerte y los impuestos.:)

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#9

Re: ¿Cómo pagar mi multa al SAT?

Así es,

 

Muchas veces la forma de pagar menos imuestos es pagándolos, de no hacerlo nos puede llegar un requerimiento y hay veces que entre contador y en casos peores, ya con abogado, sale mas caro todo ello que el impuesto que hubiéramos pagado.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -