Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducibles de impuestos

6 respuestas
Deducibles de impuestos
Deducibles de impuestos
#1

Deducibles de impuestos

Buen día y gracias anticipadas por la orientación que puedan brindarme. Hace 2 meses me di de alta bajo el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales, con actividad económica: servicio de asesoría en administración ¿para las declaraciones mensuales y anuales, qué puedo facturar? Gracias

#2

Re: Deducibles de impuestos

Buen día Merlina,

La Ley del ISR dice lo siguiente en su Artículo 103:

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes:

  • Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.
  • Las adquisiciones de mercancías, así como de materias primas, productos semiterminados o terminados, que utilicen para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos.
    • No serán deducibles conforme a esta fracción los activos fijos, los terrenos, las acciones, partes sociales, obligaciones y otros valores mobiliarios, los títulos valor que representen la propiedad de bienes, excepto certificados de depósito de bienes o mercancías, la moneda extranjera, las piezas de oro o de plata que hubieran tenido el carácter de moneda nacional o extranjera ni las piezas denominadas onzas troy
  • Los gastos
  • Las inversiones
  • Los intereses pagados derivados de la actividad empresarial o servicio profesional, sin ajuste alguno, así como los que se generen por capitales tomados en préstamo siempre y cuando dichos capitales hayan sido invertidos en los fines de las actividades a que se refiere esta Sección y se obtenga el comprobante fiscal correspondiente.
  • Las cuotas a cargo de los patrones pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Los pagos efectuados por el impuesto local sobre los ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales.

En el siguiente post le explicamos el procedimiento sobre  ¿Cómo lograr la devolución de impuestos para quienes son contribuyentes?

Un saludo!

#3

Re: Deducibles de impuestos

Hola,

 

Bajo este régimen no se efectúa la declaración anual, pero sí las bimestrales.

 

¿Qué ha dicho el contador?

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: Deducibles de impuestos

Muchas gracias por la informaciòn

#5

Re: Deducibles de impuestos

Hola:
Me informa que se tiene la obligación de presenta tanto las mensuales y la anual también.
Gracias

#6

Re: Deducibles de impuestos

Muy bien.

 

Es importante verlo que un contador que sepa de este asunto y si está certificado es mejor, pues hay actividades dentro del RIF que no están obligadas a presentar la declaración anual pero sí las bimestrales.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: Deducibles de impuestos

Nuevamente, gracias.
Saludos