Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

5 respuestas
¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?
¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?
#1

¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

Si te has equivocado haciendo la Declaración Anual, tranquilo todo tiene solución, y la que tu buscas se llama declaración complementaria.
 
Las declaraciones complementarias sirven para corregir las equivocaciones o errores, ya sean en el periodo de pago o en el concepto de impuesto declarado.
 
Bueno veamos que pasos debes seguir:
 
1. Ingresa a pago referenciado y selecciona:
 
  • Presentación de la declaración.
  • El mismo periodo de la declaración que presentaste incorrectamente
  • En Tipo de declaración, selecciona Complementaria
  • En opción Dejar sin efecto obligación
 
Hecho esto, el programa te mostrará los datos de la declaración que se desea modificar y te solicitará que la confirmes, (asegurate de que esta vez está perfecta y que no se te olvida nada). En caso de que confirmes la modificación, el sistema ingresa ceros en todos los campos de la declaración complementaria que presentas.
 
2. Envía la declaración al SAT, quien a su vez te remitirá por la misma vía un acuse de recibo.
 
3. Presenta la declaración correcta y en tipo de declaración selecciona Normal o Complementaria.
 
Si existiera impuesto a cargo debes pagar con la línea de captura ya sea en el portal bancario por transferencia electrónica o ventanilla bancaria, según corresponda.
 
Un saludo, comentar cualquier duda o problema que tengais!

Samuel JR

#2

Re: ¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

Buenas, tengo un par de dudas sobre la declaración. ¿Hay diferentes tipos de declaraciones complementarias? ¿Cuando hay que presentar este tipo de declaraciones? Las declaraciones complementarias se presentan si hay algún error en la declaración anual verdad?

#3

Re: ¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

Hola Jaime,

Hay diferentes tipos de declaración en función del fallo que hayas cometido, los tipos que hay son lo siguientes:

  1. Para corregir los errores de la Declaración
  2. Para los que no la han presentado
  3. Para los que han presentado la Declaración pero fuera de plazo
  4. Para los que quieren modificar datos relacionados con la determinación del impuesto o pago

La Declaración complementaria hay que presentarla cuando te des cuenta de que has omitido algún pago haciendo tu declaración o cuando el SAT le manda un remite en el que tu declaración esta incorrecta o te faltan documentos, justificantes o culaquier tipo de error que hayas cometido, y en efecto, las declaraciones complementarias son para corregir errores en la declaración original.

Un saludo jaime

Samuel JR

#4

Re: ¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

Buenas Jaime, Te dejo aquí un video que explica todo lo que debes saber sobre las declaraciones complementarias en función de cual haya sido tu error! 

un saludo

 

 

Samuel JR

#5

Re: ¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

Excelente noche, Para declarar la enajenación de un bien que omití en mi declaración anual, puedo hacerlo mediante una declaración complementaria? Tendrá un toturial de como elaborarla? Que Requisitos necesito para elaborarla?

#6

Re: ¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?

Buen día y Bienvenido a Rankia,

Si, se realiza el trámite a traves de una declaración complementaria.

Le dejo un post en el cual también puede encontra un vídeo de cómo elaborar una declaración complementaria:

¿Cómo hacer una declaración complementaria?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -