Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criterio o orden para calcular el IVA e ISR p. fisicas con actividad empresarial con facturas.

0 respuestas
Criterio o orden para calcular el IVA e ISR p. fisicas con actividad empresarial con facturas.
Criterio o orden para calcular el IVA e ISR p. fisicas con actividad empresarial con facturas.
#1

Criterio o orden para calcular el IVA e ISR p. fisicas con actividad empresarial con facturas.

disculpen si mis dudas no van aqui , o no se plantean de la manera correcta, soy neofito en esto de las declaraciones y calculo de impuestos y pretendo aprender yo mismo para realizar mis propios calculos y declaraciones por mi cuenta ya que mis ingresos son esporadicos y me resulta complicado estar pagando a terceros para que me apoyen a realizar dichos calculos y declaraciones, tengo muchas dudas, espero irlas despejando poco a poco, bueno aqui van las primeras, muchas gracias por su apoyo.

1.- Como persona fisica con actividad empresarial y profesional estoy obligado a presentar declaraciones y pagos en su caso, de IVA ,ISR y la DIOT , estoy en lo correcto? o me falta alguna otra?

2.- para efectuar el calculo de las deducciones de IVA e ISR , cual es el criterio o orden que se debe seguir para hacer estos calculos por mes, a lo poco que he entendido por mi cuenta, primero , se deducen o restan, todos los gastos pagados por IVA (gasolinas, telefonos,etc)  y ya despues sobre el monto que quede, se realiza el calculo para determinar el ISR? , por ejemplo hipotetico, si yo cobrara 18 mil pesos antes de IVA en una factura en un mes X , primero , recavo mis facturas de gasolina, telefono, gastos inherentes a mi actividad (Arquitecto) y supongamos que puedo deducir 2000 pesos de IVA , resto esos 2000 pesos, de los 20,880 que en total se cobraron en esa factura y con lo que resulta o sea 18,880 , de esta cantidad calculo el ISR? , estoy en lo correcto o de plano voy mal ?

3.- las colegiaturas de profesional ( Licenciatura), las puedo deducir? , ya que estoy estudiando otra Licenciatura , o solo hasta nivel tecnico superior.

4.- una ves realizados estos calculos para determinar el IVA e ISR a pagar ,cual seria la manera o procedimientos mas faciles, para presentar las declaraciones en la pagina del SAT y como realizar los pagos en caso de que saliera a pagar alguno o los dos tipos de impuetos IVA e ISR.

5.- cuando hay meses en donde no perciba ingresos , como realizo? estas declaraciones en ceros en la pagina del SAT.

Muchas Gracias , por tomarse el tiempo y la antecion a mis dudas ,saludos.