Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración 2016

1 respuesta
Declaración 2016
Declaración 2016
#1

Declaración 2016

Buenas noches soy una persona que estoy dado de alta por sueldos y salarios. Sin embargo duarnte 2016 no trabaje y no tuve ingresos sin embargo tuve gastos por concepto de hipoteca y gastos médicos, puedo solicitar el re embolso del saldo a favor. Pague esto con mi liquidación que recibí a finales del 2015 y con las utilidades que me dieron en mayo del ejercicio 2015.

#2

Re: Declaración 2016

Hola Arturo,

Aquí le dejo una recopilación de la información quenecesita:

DEDUCCIONES POR GASTOS EN HONORARIOS MÉDICOS,DENTALES Y GASTOS HOSPITALARIOS:

Realizados por el contribuyente para sí mismo, su cónyuge o la persona con la que viva y también para sus ascendientes y descendientes directos, siempre que se cumpla el requisito de los ingresos. No tienen que haber percibido durante el año ingresos iguales o superiores a el  salario mínimo general del área geográfica correspondiente.

Importante: las medicinas compradas en las farmacias no son deducibles, solo lo son las incluidas en las facturas de los hospitales.

 

Para que pueda ampliar más sus conocimientos acerca de las deducciones qu epuede hacer en la declaración le dejo este post sobre  ¿Cómo deducir honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios en mi declaración anual - ISR?

Espero ayudarle.

Saludos.