Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de ISR a Favor Incompleta: ¿qué hacer?

1 respuesta
Devolución de ISR a Favor Incompleta: ¿qué hacer?
Devolución de ISR a Favor Incompleta: ¿qué hacer?
#1

Devolución de ISR a Favor Incompleta: ¿qué hacer?

Hola,

En mi declaración prellenada de Sueldos y Salarios 2016 me aparecieron dos empresas con las que no tengo nada que ver, y que de hecho ni siquiera aparecen en Google. tanto por nombre como RFC. Curiosamente, a la mayoría de los empleados de mi empresa (por lo menos 500) les pasó lo mismo; me parece bastante sospechoso, pero bueno, eso es quizás harina de otro costal.

El caso es que hablé al SAT y me dijeron que con quitar dichas empresas de mi declaración era más que suficiente. Así lo hice y envié mi declaración, la cual me generó un saldo a favor en el ISR de poquito más de 20 mil pesos. Diez días después, me llegó un depósito del SAT... por apenas 3 mil pesos. Al revisar el estatus de mi solicitud de devolución, me apareció el siguiente texto:

 

No sé si las famosas "inconsistencias" sean producto de haber borrado las dos empresas con las que no tengo ninguna relación, pero indep'te de eso, ahora me encuentro sumido en un mar de confusión, porque por un lado hay quienes me dicen (y el mismo SAT así lo señala) que se tienen 40 dias para depositarme la devolución); dudo que esto pase, porque no veo por qué habrían de cambiar la postura respecto a mi solicitud de un día para otro. Intenté meter una declaración complementaria, y al llegar al final me dice que no puedo porque mi primera declaración está autorizada. Preocupado por esta situación, encuentro en una página del SAT que ellos me pueden hacer un requerimiento para presentar documentación que aclare mi caso, pero que de no mandarla en un plazo de veinte días, y luego otros diez para un segundo requerimiento, se entenderá que desistí de mi caso. Ante esto, algunos me sugieren que abra un caso con la PRODECON, pero a decir verdad ya no tengo ni idea de qué hacer. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Jaime

#2

Re: Devolución de ISR a Favor Incompleta: ¿qué hacer?

Hola,

 

Por qué no vas de manera personal al SAT? pienso que así podrían ayudarte más.

Misael D'Mora