Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estatus de declaración 2016 Rechazada

40 respuestas
Estatus de declaración 2016 Rechazada
1 suscriptores
Estatus de declaración 2016 Rechazada
Página
1 / 3
#1

Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola buen dia
El dia 22 de marzo hice la declaracion de mi pareja todos los datos correctos, pero no ha recibido la devolucion de su saldo a favor
Hoy investigue y cheque el estatus de la declaracion en el Sat, aparece rechazada y viene especificada la siguiente inconsistencia:

"Existe una devolucion presentada con anterioridad via internet a traves de la pagina del SAT o fue aplicado en compensacion"

Para poder continuar con el proceso de devolucion:
Verificar el resultado de tus solicitudes en buzon tributario

Mi duda es,ese dinero ya no se puede recuperar? Tengo alguna forma de hacer otro tramite? O que procedimiento debemos seguir?

De antemano muchas gracias!!

#2

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Ayuda!!! Tambien presenté mi declaracion el día 22 de Marzo y me pasó exactamente lo mismo, ya va más de un mes y aun no recibo mi devolución, además si intento realizar la Solicitud de Devolución me dice lo siguiente con todo y errores gramaticales "No es posible presentar la solicitud de devolución porque el importe solicitado se encuentra autorizada sad"

#3

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

a mi me aparecio exactamente lo mismo y la hice el 22 marzo igual que tu, puedes presentar una declaracion complementaria o una solicitud de devolucion manual pero para esta ocuparas mas cosas como la e-firma, documentos escaneados en formato zip etc.

#4

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

puedes presentar una declaracion complementaria o una solicitid de devolucion manual, pero esta ultima si ocupas e-firma y varios documentos escaneados en formato zip(constancia de sueldos y salarios, estado de cuenta bamcario con clabe, si tienes deducciones(facturas constancia de interes hipotecarios) igual escanealas en pdf y las comprimes en formato zip por que se ocupan para la devolucion manual.

 

#6

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Gracias por tomarte el tiempo para responder, Cuando intento realizar mi devolución no me lo permite me dice lo siguiente con todo y errores gramaticales "No es posible presentar la solicitud de devolución porque el importe solicitado se encuentra autorizada sad"; por cierto, ¿ya pudiste obtener tu devolución? ¿cómo le hiciste?

#7

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

pues ya aparece como autorizada, falta que depositen el dinero pero ya esta autorizada, solo meti deeclaracion complemetearia, con los mismos datos sin modificar nada y yame la autorizaron ahora a esperar que me depositen.

 

saludos

#8

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Excelente, ojalá que te lo depositen pronto, otra pregunta abusando de tu gentileza, la declaración complementaria se puede presentar con la contraseña o se requiere la e-firma?

#9

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

solo con la contraseña 

#10

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

y si no es indiscreción ¿cuándo presentaste la complementaria?

#11

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

el viernes 21  abril y ayer 26 ya aparecio como autorizada

#12

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola,

 

El depósito por parte de el SAT varía dependiendo de algunas situaciones:

 

1. 40 días hábiles a la fecha en que se presentó la solicitud cuando se presentaron los informes y documentos que comprueben el saldo a favor además de haber capturado los datos del banco y el número de cuenta Clabe.

2. 25 días hábiles para el caso de contribuyentes que dictaminen sus estados financieros por medio de contador público registrado.

3. 20 días hábiles para contribuyentes que emitan facturas electrónicas.

 

Como verán se trata de día hábiles y no naturales. Ejemplo: si se emitieron los comprobantes del saldo a favor el 20 de marzo, la devolución debe estar lista el 16 de mayo, considerando ya el 1 de mayo que es día no laboral.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#13

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola,

 

El depósito por parte de el SAT varía dependiendo de lo siguiente:

 

1. 40 días hábiles a la fecha en que se presentó la solicitud cuando se presentaron los informes y documentos que comprueben el saldo a favor además de haber capturado los datos del banco y el número de cuenta Clabe.

2. 25 días hábiles para el caso de contribuyentes que dictaminen sus estados financieros por medio de contador público registrado.

3. 20 días hábiles para contribuyentes que emitan facturas electrónicas.

 

Como verán se trata de día hábiles y no naturales. Ejemplo: si se emitieron los comprobantes del saldo a favor el 20 de marzo, la devolución debe estar lista el 16 de mayo, considerando ya el 1 de mayo que es día no laboral.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#14

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

A mi me aparece como autorizada pero me pide

Solicitar el saldo a favor vía Formato Electrónico de Devoluciones a través de la página del SAT. En el que hay que agregar documentos, sabran así cuento tiempo tarda la devolución???

#15

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola Misael Mora;

Me podrias decir algun fundamento de tu informacion sobre los dias habiales en que el SAT deposita la devolucion por favor.?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -