Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

34 respuestas
¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?
¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?
Página
2 / 3
#16

Re: deduccion

Hola Carlos,

En la declaración se pueden deducir:

Deducciones por gastos en honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.
Realizados por el contribuyente para sí mismo, su cónyuge o la persona con la que viva y también para sus ascendientes y descendientes directos, siempre que se cumpla el requisito de los ingresos. No tienen que haber percibido durante el año ingresos iguales o superiores a el salario mínimo general del área geográfica correspondiente.
 
Importante: las medicinas compradas en las farmacias no son deducibles, solo lo son las incluidas en las facturas de los hospitales.
 
 
• Deducciones por gastos funerarios.
También se debe cumplir el requisito de los ingresos, mencionado en el apartado anterior. Los gastos se deben deducir en el año en que se utilicen los servicios funerarios.
 
• Deducciones en primas por seguros de gastos médicos.
Ya sean complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por las instituciones públicas de la seguridad social.
 
• Deducciones por intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año de la declaración por créditos hipotecarios.
Que se hayan utilizado para la construcción o remodelación de casa habitación, también los destinados al pago de deudas para la adquisición, construcción o remodelación de la casa habitación, contratados con las instituciones del sistema financiero o con instituciones públicas.
 
• Deducciones por donativos no onerosos ni remunerativos.
Que se den como pago o a cambio de servicios recibidos, siempre que se den a instituciones autorizadas para recibir donativos. Para ello se puede consultar el Directorio de Donatarias Autorizadas.
 
El total de los donativos que se vayan a deducir no deben exceder del 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el impuesto sobre la renta del año anterior.
 
• Deducciones por aportaciones complementarias de retiro.
Las realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o en las cuentas de planes personales de retiro, también las aportaciones voluntarias realizadas, siempre que en este último caso cumplan los requisitos de permanencia para los planes de retiro.
 
• Deducciones por los gastos destinados a la transportación escolar.
Para los descendientes en línea recta, estos gastos serán deducibles siempre y cuando la escuela obligue a todos sus alumnos a pagar el servicio de transporte.
 
• Deducciones en el importe de los estímulos fiscales.
En los casos de depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro, pagos de primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, jubilación o retiro y también la adquisición de acciones de sociedades de inversión. El monto a deducir no debe exceder de 152,000 pesos.

 

En este artículo puede leer todo a cerca de las Deducciones: https://www.rankia.mx/blog/isr-impuesto-renta/2672560-que-gastos-puedo-deducir-declaracion-anual-medicos-seguros-aportaciones

Saludos.

#17

Re: deduccion

Hola, los gastos en seguros que se pueden deducir son las primas por seguros de gastos médicos o proporcionados por instituciones públicas de seguridad social. 

Saludos

#18

Re: deduccion

Gracias!!! saludos..

#19

Re: deduccion

Gracias!! Saludos....

#20

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Buenas tardes.

El 10% ded deducciones aplica para los intereses reales efectivamente pagados por credito hipotecario?

O puedo deducir el total de los intereses reales efectivamente pagados aunque sea superior a ese monto?

#21

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Hola, respecto a las deducciones sobre créditos hipotecarios aplicables, la ley establece un monto máximo deducible del 15%:

El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo, no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos generales elevados al año, o del 15% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto.

Saludos

#22

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Hola buenas tardes me podrás ayudar a presentar mi declaracion

#24

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Puedo deducir colegiaturas a nivel secundaria de mi hija, se ha pagado la colegiatura por transferencia electonica, el colegio ha facturado a mi nombre, pero la madre ha realizado la transferencia de su cuenta.

Puedo deducirlo yo en mi declaracion por estar a mi nombre la factura y cumplir con el medio de pago requerido.

 

Gracias

#25

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Buenas tardes.

el infonavit entra como decucciones, como hacerle ya realice la del 2017 y salio saldo a favor, ya se autorizo dice que esta en proceso de pago pero puedo anexar lo de mi infonavit?? dice que tengo pagado de intereses $10,000, si fuera asi pido por favor su ayuda.

 

Muchas gracias

#27

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Hola, 

La  deducción de colegiaturas la puede hacer cualquier persona física que cubra los gastos de colegiatura de un hijo o si ejerce la tutoría de alguien, es decir, la deducción es válida por alumno. Pero, ten en cuenta que puede hacerla sólo uno de los contribuyentes, o sea que aunque ambos padres declaren impuestos, sólo uno puede hacerla efectiva.

Si quieres saber más acerca de la deducción de colegiaturas, te recomiendo visitar el siguiente post:  Deducción de colegiaturas ISR: requisitos, límites y procedimiento

Saludos. 

#29

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Buen día:

Mi mensaje se debe a que una amiga me comentó hace poco sobre la Modalidad 40 del IMSS y empecé a buscar información en el internet, es así como llegué a esta página; mi conocimiento sobre estas cuestiones es muy nulo, por lo que me gustaría que me pudieran apoyar para saber qué es lo que tengo que hacer para poder conseguir una pensión digna, les expongo a continuación mi caso:

Empecé a cotizar aproximadamente en 1982 pero mis cotizaciones fueron muy irregulares ya que tenía largos periodos sin laborar para un patrón que me registrara al IMSS, el periodo más largo que tuve sin cotizar fue aproximadamente de 1998 al 20017 ya que estuve trabajando por mi cuenta durante todos estos años y no supe, sino hasta ahora, sobre la Modalidad 40 del IMSS desde el mes de septiembre del 2017 a la fecha me encuentro trabajando con un patrón que paga mi seguro social, estoy por cumplir mis 53 años pero quiero informarme si es tiempo y qué es lo que tengo que hacer para conseguir una pensión digna, ya que el salario con que cotizo es muy bajo.

De antemano agradezco la atención a mi caso.

Saludos

#30

Re: ¿Qué deducciones puedo aplicarme en mi declaración anual?

Mencionas que para tu afoe la aportación voluntaria a los fondos de retiro es una aportación patronal. Quiero comentar que acabo de pedir al IMSS una Constancia de semanas cotizadas; en ella dice 

Nombre del patrón CONTINUACION VOLUNTARIA EN EL REGIMEN OBLIGATORIO

Creo que eso significa que uno no es patrón. Si hubiera patrón, me darían servicios médicos.

Suponiendo que sí se pudiera deducir del ISR el pago de la Continuación voluntaria ¿cuál es la evidencia para hacer valer los 12 pagos que hice en 2018?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -