Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos de Renta

3 respuestas
Depósitos de Renta
Depósitos de Renta
#1

Depósitos de Renta

Hola: Mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer para que mi arrendatario me regrese los dépositos de renta? ya se cumplieron los dos meses que se dán para que ellos puedan checar los adeudos que pudiera haber tenido y están poniendo como pretexto que no localizar al administrador para poder saber si debo algo de mantenimiento.

#2

Re: Depósitos de Renta

Hola,

Aquí hay un resumen de los derechos del inquilino, donde existe una sección que explica a detalle tu caso titulado "¿Qué puedo hacer si el dueño no devuelve el depósito de alquiler?": http://ptla.org/derechos-del-inquilino-dep%C3%B3sitos-de-alquiler

Espero haber sido de ayuda,

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: Depósitos de Renta

Hola,

 

¿Tienes contrato? si lo tienes dile que irás a Profeco a que revisen si su contrato cumple con los requisitos que por ley debe contener (Ley Federal de Protección al Consumidor, Normas Oficiales Mexicanas y el artículo 2448-D del Código Civil), además de revisar si está registrado ante el organismo, pues en México todos los contratos deben cumplir los requisitos de ley y Profeco provee de contratos modelo en su página para que quienes rentan los bajen y así cumplan con todo, de otro modo se están rompiendo leyes y eso podría ser grave. Además quien te rentó puede ser que no esté pagando los impuestos por la renta que te cobraba, en ese caso puedes dar aviso al SAT. Es decir, podrías recurrir a esta amenaza para que te regresen tus depósitos.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: Depósitos de Renta

Hola,

 

¿Ya te regresaron los depósitos de tu renta?

 

Saludos.

Misael D'Mora