Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion Dental pagado en efectivo

4 respuestas
Deduccion Dental pagado en efectivo
Deduccion Dental pagado en efectivo
#1

Deduccion Dental pagado en efectivo

Buen día,

 para efectos de la anual, no son deducibles los gastos personales pagados en efectivo, es correcto?

Gracias,

Saludos.

#2

Re: Deduccion Dental pagado en efectivo

Hola Claudia, 

El artículo 27 fracción tres de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) establece que, para deducir pagos mayores a 2 mil pesos, las personas físicas y morales necesitan contar con un comprobante fiscal digital por Internet y haber realizado el desembolso con un método distinto del efectivo. Sin embargo, las cantidades inferiores a dos mil pesos están exentas de esa regla. 

Si quieres conocer más acerca de las deducciones, te recomiendo visitar el siguiente artículo:  ¿Qué gastos puedo deducir en mi declaración anual? Médicos, seguros, aportaciones...

Saludos. 

#3

Re: Deduccion Dental pagado en efectivo

Entendido,

Pero, mis facturas son por 1900 y 400, pagados en efectivo. Dentista, SOn deducibles? Porque leí que no son deducibles por pagarse en efectivo.

Saludos y muchas gracias.

#4

Re: Deduccion Dental pagado en efectivo

Hola, según lo que establece la ley sí que serían deducibles al no superar cada uno los 2 mil pesos. Saludos. 

#5

Re: Deduccion Dental pagado en efectivo

Hola,

 

Para poder deducir lo principal es que no debes pagar en efectivo.

 

Saludos.

Misael D'Mora