Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de ISR por venta de terrero

0 respuestas
Pago de ISR por venta de terrero
Pago de ISR por venta de terrero
#1

Pago de ISR por venta de terrero

Hola, cuanto debo de pagar de ISR  por la venta de un terrero que recibi en donación. tengo la propiedad legal mediante sentencia definitiva y ejecutoria de Octubre 2007 en la CDMX.  El terrero fue valuado por perito reconocido por tesoreria en $1,029,000.00 y pague los impuestos por adquisición.  El monto de venta es de $1,100,000.00  actualmente estoy desempleado (hace 5 años) y no tengo actividad registrada ante el SAT. anteriormente estaba como Asalariado.  Como no tengo ingresos por salarios, el SAT podrá detectar un deposito en mi cuenta bancaria.  tendré que hacer una declaración anual de impuestos ?.  y avisar al SAT que vendí un inmueble ?.   Ahora bien, mi comprador haría depositos en efectivo en mi cuenta bancaria por el monto de la venta. Debo pagar IDE al 3% (Impuesto por depositos en efectivo) ?.  doble pago de impuestos.   Agradeceré sus amables comentarios. Gracias.