Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo cobrar IVA a mis clientes si vendo experiencias (viajes)?

1 respuesta
¿Debo cobrar IVA a mis clientes si vendo experiencias (viajes)?
¿Debo cobrar IVA a mis clientes si vendo experiencias (viajes)?
#1

¿Debo cobrar IVA a mis clientes si vendo experiencias (viajes)?

Hola a todos, primeramente, gracias por mirar mi pregunta.

No soy contador ni nada relacionado al mundo de lo contable-administrativo, pero recientemente comencé mi negocio en linea, se trata de la venta de EXPERIENCIAS. No es otra cosa que pequeñas vacaciones, de 2 o tres días, a lugares atractivos para determinados públicos.

En fin, yo me encargo de la busqueda de Hotel, las actividades a realizar,y del transporte. Prácticamente, gestiono todo el viaje, para que el cliente solo disfrute de él. El problema es que, por ejemplo, Si pago 1500 de las atracciones que realice cada persona, y 2000 de hospedaje, más 1000 de transporte, y el paquete lo doy en 6000 pesos, tengo una aparente liquides de 1500 pesos. Sobre qué cobro el IVA??? Sobre los 6000 pesos, o sobre los 1500 pesos que yo gano de cada cliente. Es decir, ya el Hotel, la agencia de actividades y el trasporte me cobran IVA, no creo que deba pagar el cliente otra vez IVA por todo. 

Desde ya, agradezco la ayuda que me puedan aportar.

Saludos.

#2

Re: ¿Debo cobrar IVA a mis clientes si vendo experiencias (viajes)?

Hola,

 

A mí me parece que el precio de tu servicio no está bien hecho.

 

Debes cobrar el IVA sobre el precio de tu producto global, ya lo que pagues tú por tu actividad es otra cosa (que incluso en algunos casos puede deducirse) pero definitivamente el precio de tu producto debe considerar el IVA sobre lo que el cliente te pagará.

 

Saludos.

Misael D'Mora