Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr

3 respuestas
Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr
1 suscriptores
Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr
#1

Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr

Hola, trabajo bajo el regimen de sueldos y salarios.  tengo mis constancias de sueldos y salarios que solicite a la empresa por los ultimos 5 años. hice pruebas del calculo del impuesto anual por cada ejercicio y me coinciden. También tengo mis constancias de intereses que baje del infonavit. Por favor ayudenme diciendo como  hacer mis calculos anuales considerando los intereses reales pagados en el ejercicio para saber cuanto es que me puede devolver el sat por cada años. Gracias.

#2

Re: Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr

Hola,

 

Lo que debes tomar muy en cuenta para este cálculo es la inflación y por mala suerte, en este año la devolución es menor debido al alza en la inflación.

 

Para entenderlo mejor no perdamos de vista la palabra “reales”, que se trata de un ajuste inflacionario al monto del crédito y en 2017, la inflación alcanzó un 6.77 por ciento anual, la mayor cifra en los últimos 18 años y según la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR),  los intereses que se pueden deducir son solamente los que exceden al ajuste inflacionario realizado al crédito, o sea que a mayor inflación menor deducción.

 

Saudos.

Misael D'Mora

#3

Re: Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr

Gracias Misael.

#4

Re: Constancia de Intereses del Infonavit... como juega en el calculo anual del isr

De nada.

 

Estamos para ayudarles con sus dudas en estos temas y además en inversiones y afores.

 

Saludos.

Misael D'Mora