Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa del isr %

1 respuesta
Tasa del isr %
Tasa del isr %
#1

Tasa del isr %

Hola en 2017 recibi intereses por seguro de separacion individualizado , al hacer mi declaracion me piden que capture la tasa de ISR% de los ultimos 5 ejercicios, pero no se como se calcula, en el chat del sat me pasaron  esta informacion

"la tasa de ISR de los últimos cinco años se determina considerando el ingreso generado en cada año al cual le restará el límite inferior de la tarifa publicada en la ley de ISR de dicho ejercicio (para 2018 la tarifa se encuentra en el artículo 152 de la ley de ISR) el resultado será el excedente del límite inferior al cuál le aplicará el porcentaje de la tarifa, el resultado es el impuesto marginal al cual le sumará la cuota fija, el resultado es el ISR del ejercicio. El resultado del ISR del ejercicio lo dividirá entre el ingreso de dicho año y podrá determinar la tasa de ISR para colocar en la declaración.  "

pero no estoy relacionada con esos terminos , agradeceria algo de ayuda.

#2

Re: Tasa del isr %

Hola,

 

Lo que te están diciendo es que dependiendo del ingreso que hayas tenido es lo que vas a pagar.

 

Lee este artículo https://www.rankia.mx/blog/isr-impuesto-renta/3099343-tarifas-tablas-isr-2018 en la primera tabla están los rangos de ingreso, con esos datos revisa dónde se ubican los ingresos por cada año de los últimos 5, a cada uno le aplicas el porcentaje que dice, obvio de acuerdo a tu rango de ingreso. Ejemplo: si tuviste en un año ingresos entre 249,243.49 (límite inferior) y 392,841.96 (límite superior) le vas a aplicar un porcentaje de 23.52 sobre el excedente del límite inferior.

Saludos.

Misael D'Mora