Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de deduccion de ISR

1 respuesta
Duda de deduccion de ISR
Duda de deduccion de ISR
#1

Duda de deduccion de ISR

Hola cordiales saludos, tengo una duda, si un profesor o persona fisica con regimen sueldos y salarios gasta cierta cantidad para transportarse de su lugar de origen a el municipio donde deve llevar acavo su labor utilizando medios de transpoete publico, esos gastos pueden ser deducibles al igual que los gastos le generan por compra de papeleria? 

Gracias!

#2

Re: Duda de deduccion de ISR

Hola Juan Victor, 

Yo creo que gastos de transporte como asalariado no son deducibles en el SAT, pero sí lo sería el pago de transporte escolar de un hijo. Por otro lado, sí que existe la deducción del gasto por gasolina, pero para beneficiarte de esa deducción, el gastp de gasolina debe ser imprescindible para realizar tu actividad empresarial. Además, deberás cumplir los siguientes requisitos para que se te aplique la deducción: 

- Estar debidamente registrado en Hacienda como una persona física y cobrar por honorarios o actividad empresarial.

- Realizar el pago de gasolina con un cheque de nómina, tarjeta de crédito, o mediante un monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT. Después deberás pedir la factura electrónica, que se usará para comprobar y deducir los pagos. 

Un saludo!