Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA a pagar por venta de activo fijo vehículo en México

1 respuesta
IVA a pagar por venta de activo fijo vehículo en México
IVA a pagar por venta de activo fijo vehículo en México
#1

IVA a pagar por venta de activo fijo vehículo en México

El caso es la venta de un vehículo de carga en México y necesito el fundamento legal de la ley del IVA o su reglamento, donde diga que solo se grava la parte de utilidad obtenida en la venta, es decir el vehículo me costo $100,000.00 pesos con un Iva del 16%, son $16,000.00 un total en factura de $116,000.00, lo vendo en $110,000.00 con una utilidad de $10,000.00 pesos el Iva será de $1,600.00 Es correcto?

 

#2

Re: IVA a pagar por venta de activo fijo vehículo en México

Hola Alejandro Mtz., 

Primero aclarar que solo deberá aplicar el IVA si usted se dedica a la venta de vehículos, tanto nuevos como de segunda mano. Si usted es un particular y no hace negocio con la compra-venta de vehículos, no debe aplicar el IVA. Supongo que usted no se dedica a la compra venta de vehículos, porque lo vende a un precio menor de lo que le costó, por lo que no está haciendo negocio con esa venta. ¿Es así? Espero haberle servido de ayuda. 

De cualquier modo, el IVA de la operación se calcularía de la siguiente forma:

Realizar la diferencia entre el precio de venta y precio al que compró el bien. Sobre el monto restante aplicar el % de IVA, y añadir dicha cantidad al precio de venta. 

Un cordial saludo, 

María.