Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me cobraron el doble de iva?

2 respuestas
¿Me cobraron el doble de iva?
¿Me cobraron el doble de iva?
#1

¿Me cobraron el doble de iva?

Hola tengo una duda, agradeceria mucho que alguien me pudiera orientar o al menos dar su opinion.

Tributo en el rif y acabo y el contador me acaba de hacer la declaracion bimestral. Vi que declaro muchas mas ventas de las que tuve y que ademas en Compras y Gastos pagados" declaro el total de las facturas, no el subtotal sin iva.

La verdad quiero reclamarle, pero quiero estar segura de que los gastos se declaran sin iva, y que articulo de la ley dice que debe ser asi.

Saludos y gracias por cualquier opinion.

#2

Re: ¿Me cobraron el doble de iva?

Buenos días, 

Tal y como recoge la web del gobierno en relación al régimen de incorporación fiscal

En Mis Cuentas, Mis declaraciones/Incorporación fiscal/Declaración, en el campo Compras y gastos pagados, ¿qué debe considerarse, el total de lo facturado o el subtotal quitando el IVA? 
Se considera el subtotal, sin incluir el IVA. 

Por tanto, efectivamente en su declaración tendrá que agregar el subtotal sin IVA

#3

Re: ¿Me cobraron el doble de iva?

Buenas tardes.

Le comente al contador que me atendió en el despacho donde me llevan la contabilidad, pero me dice que solo se rebaja el iva si se le factura a los clientes. Yo solo vendo al publico en general, nunca le he facturado a ningun cliente y me comentan que si las ventas son asi, se deben declarar netos todos las facturas de gastos.

Como me lo dijo con tanta seguridad, pues ya dude en seguir reclamando, pero si ellos estan equivocados lo mejor sera que busque otro contador.

Saludos y gracias por la orientacion.