Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco

3 respuestas
Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco
1 suscriptores
Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco
#1

Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco

La duda que tengo es, si mi hermano en USA me deposito aproximadamente,150 mil en el banco en diferentes montos y me envio 150,000 por medio de elektra debo declarar? El dinero es suyo, solo que a veces por estar trabajando les pidio favores a sus amigos para hacer los envios y depositos a mi nombre, nosotros desconocemos casi todo de hacienda y de como hacer las cosas, es dinero que yo debere utilizar para comprar algun terreno a mi nombre ya que el no esta, y fincar unos cuartos para cuando el regrese y darselo.y si se pasa el tiempo, puedo declarar lo mas pronto posible en caso que deba hacerlo para no pagar demasiado en multas y recargos? Estare muy agradecida si me ayudas. 

#2

Re: Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco

Buen día

De acuerdo con la información que comenta, es necesario saber ciertas cosas, como el régimen en el que se encuentra actualmente usted (asalariado, RIF, Honorarios). En el supuesto que no se encuentre en ninguno de los anteriores, posiblemente le pueda llegar una “invitación” por parte del SAT para ponerse al corriente con sus impuestos derivado de los ingresos que obtuvo por parte de su hermano donde le estarán desglosando los ingresos y el impuesto correspondiente. Pero aquí hay un tema muy importante, su hermano ya pago el impuesto correspondiente en USA, por lo tanto, se estaría pagando doble tributación, para evitar eso, es posible, ante notario, considerar dichos ingresos como herencia y exentar el pago de impuestos. Habría que analizar que es mas “barato” pagar nuevamente el impuesto o pagar servicios notariales. Una vez que tenga el documento notarial, puede realizar su declaración anual declarando los ingresos que le envío su hermano y exentar el impuesto

Si esta en alguno de los regímenes anteriores tendría que haber realizado la declaración de dicho ingreso en su declaración anual

 

P.D. le recomiendo no recibir dinero de esta manera para otras personas que no sean sus familiares

Saludos!!!

#3

Re: Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco

Muy agradecida con su respuesta, soy ama de casa, tengo aproximadamente dos años que no trabajo, ya pasó abril,entonces para evitar inconvenientes lo mejor es que me apresure para no pagar más en multas y recargos? Y para evitar que me llamen? Porque los envíos no están a nombre de mi hermano, y el hasta este año se puso al corriente en pago de impuestos, las personas que me hicieron los depósitos si pagan impuestos, por eso mi hermano lo hizo de esa manera y porque trabajaba todo el día y no le daba tiempo de hacer los depósitos, estaré muy agradecida con su respuesta.

#4

Re: Depositos en efectivo de USA por medio de elektra y en el banco