Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligado a declarar por tener dos patrones, aunque ellos retengan mis impuestos?

1 respuesta
¿Estoy obligado a declarar por tener dos patrones, aunque ellos retengan mis impuestos?
¿Estoy obligado a declarar por tener dos patrones, aunque ellos retengan mis impuestos?
#1

¿Estoy obligado a declarar por tener dos patrones, aunque ellos retengan mis impuestos?

Buen día, soy maestro de educación basica y de medio superior para la universidad autónoma, tengo una gran duda que me aqueja desde hace días ¿Estoy obligado a declarar por tener dos patrones, aunque ellos retengan mis impuestos?.

Tenia entendido que había una facilidad fiscal para los que teníamos dos patrones en México, pero últimamente mis amigos me han hecho dudar porque dicen que esa facilidad no existe y que la retensión de impuestos que hacen mis patrones es independiente de la declaración que yo debo hacer.

apoyenme con sus comentarios, creo no alcanzar los $400,000.00 por ingresos anuales a pesar de tener doble patrón.

¿Debí hacer mi declaración? ¿Que puedo hacer si debí y no lo hice?

 

De antemano gracias.

#2

Re: ¿Estoy obligado a declarar por tener dos patrones, aunque ellos retengan mis impuestos?

Hola Leonel, 

creo que sí debiste hacer la declaración de impuestos, en cualquier caso peudes llamar a unas oficinas del SAT para que te lo digan con totalidad seguridad. 

Le dejo este post en caso de que debiera haber hecho al declaración:  ¿qué hago si no presenté mi declaración anual?

Un saludo!