Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre mis impuestos generados por laborar y estar registrado en imss

2 respuestas
Dudas sobre mis impuestos generados por laborar y estar registrado en imss
Dudas sobre mis impuestos generados por laborar y estar registrado en imss
#1

Dudas sobre mis impuestos generados por laborar y estar registrado en imss

Disculpe me interesaría saber porqué el gobierno me cobra impuestos por trabajar y como puedo saber el destino de lo antes mencionado o podré recuperar parte de ello por su atención gracias 
#2

Re: Dudas sobre mis impuestos generados por laborar y estar registrado en imss

Hola, muy buena pregunta, generalmente las personas asalariadas no realizan este tipo de cuestionamientos ya que están "acostumbrados" a que el patrón retenga los impuestos correspondientes, los entregue al gobierno y nunca se preguntan que pasa con ese dinero. Pues bueno, a grandes rasgos le puedo comentar los siguiente:
El principio de la ley del ISR es que toda persona (física o moral) que genere un ingreso, debe contribuir con un porcentaje de dicho ingreso para el beneficio de su país. (hago un paréntesis ya que también si no ganan mucho, menos de dos salarios mínimos pueden recurrir a un subsidio, o por lo menos no te "cobran" impuestos)
Al ser asalariado el ISR se paga indirectamente mediante las retenciones que realiza el patrón mensualmente, quincenalmente o semanalmente, la cual puede llegar a ser hasta de un 35% sobre el ingreso (entre mayor ingreso, mayor tasa).
Aunque es posible realizar algunas deducciones (colegiaturas, gastos funerarios, médicos, intereses de crédito hipotecario etc) esto no puede ser mayor al 10% de los ingresos, esto quiere decir que de todos los impuestos que retuvieron podrá recuperar solo una pequeña parte. Creo que las personas asalariadas son los mas "castigados" al momento de pagar impuestos ya que son la mayoría de los contribuyentes y son "cautivos" para el gobierno, ya que una empresa o persona física con actividad empresarial, tiene mas posibilidades de reducir su tasa de impuesto mediante deducciones autorizadas (incluso no pagar) impuestos.


Saludos!!!


#4

Re: Dudas sobre mis impuestos generados por laborar y estar registrado en imss

Citando la ley del ISR articulo 1 nos dice que  "Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta" básicamente pagamos impuestos por generar una rentabilidad en tu caso el patrón te retiene tus impuestos y los entera a hacienda, el destino de ellos son para servicios públicos, como la educación o obras publicas, se supone que es para tener un mejor país y mantener la economía estable, espero a ver ayudado.