Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos Mexicanos sobre Inversiones en EE.UU. Bajo Reforma Fiscal.

1 respuesta
Impuestos Mexicanos sobre Inversiones en EE.UU. Bajo Reforma Fiscal.
Impuestos Mexicanos sobre Inversiones en EE.UU. Bajo Reforma Fiscal.
#1

Impuestos Mexicanos sobre Inversiones en EE.UU. Bajo Reforma Fiscal.

Buen día, gente de Rankia.

Como sabemos, la Reforma Fiscal de EE.UU. se ha establecido para evitar la doble imposición sobre ciudadanos con inversiones en EE.UU. Sin embargo, hay unos cuantos puntos que no me quedan claros....

Al ser ciudadano mexicano sin Green Card Americana, califico como NRA (Non-Resident Alient) en EE.UU. por lo que las ganancias capitales de mis inversiones en EE.UU. tienen un impuesto del 0%. Igual sucede, por lo mismo que soy un NRA, para los dividendos obtenidos de inversiones domicialadas en países distintos a EE.UU. que sean manejadas por una casa de bolsa en EE.UU.

Me explico. Tengo una cuenta en la casa de bolsa de EE.UU. Interactive Brokers, a través de la cuál puedo invertir en ETFs domiciliados en Irlanda. Esto es un gran beneficio ya que los inversores extranjeros no pagan impuestos en Irlanda, por lo que hasta donde tengo entendido, pagaría 0% impuestos sobre dividendos y ganancias capitales a Irlanda por ser extranjero; y pagaría 0% sobre impuestos en dividendos y ganancias capitales a EE.UU. por ser NRA e invertir en un país extranjero.

Dado que la Reforma Fiscal documenta los impuestos pagados a EE.UU. por invertir desde ese país, ¿significa que no quedarían impuestos pendientes por pagar a México si utillizo esta estrategia de inversión?

Si quisiera retirar mi dinero de la cuenta en Interactive Brokers y utilizarlo en México, ¿tendría que pagar algún otro impuesto Mexicano?

Ésta es la única duda que me detiene de llevar a cabo esta inversión pues no sé si me falta por considerar algún impuesto Mexicano.

¡Les agradezco de antemano su ayuda en este tema!
#2

Re: Impuestos Mexicanos sobre Inversiones en EE.UU. Bajo Reforma Fiscal.

Por si a alguien le interesa en el futuro... 

Contacté a un contador y efectivamente se debe pagar el impuesto sobre las ganancias capitales a México. Sin embargo, los dividendos de ETF's domiciliados en países ajenos a EE.UU. que contengan acciones de empresas que tampoco son de EE.UU. son completamente libres de impuestos.