Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo defenderme ante el SAT? El límite de las deducciones perjudica a los más vulnerables

1 respuesta
¿Cómo puedo defenderme ante el SAT? El límite de las deducciones perjudica a los más vulnerables
¿Cómo puedo defenderme ante el SAT? El límite de las deducciones perjudica a los más vulnerables
#1

¿Cómo puedo defenderme ante el SAT? El límite de las deducciones perjudica a los más vulnerables

El momento de presentar mi declaración anual 2015 se acerca… Como bien sabemos, a la hora de aplicarnos las deducciones tenemos un límite del 10% del total de nuestros ingresos. No obstante, este tope puede afectar negativamente a algunos contribuyentes.

Aquellas personas físicas más vulnerables (padres de familia o personas de la tercera edad con ingresos modestos). Prodecon entiende que esto vulnera el mínimo vital, de equidad y de proporcionalidad, y ha realizado un esquema para que este límite no afecte tanto a este tipo de contribuyentes.  

¿Quiénes pueden defenderse con este esquema? 

Prodecon considera que las personas más vulnerables y que podrían beneficiarse de este esquema serían aquellas con ingresos por debajo del millón de pesos.  

Así, si consideramos que nos encontramos en este caso, debemos acudir a las instalaciones de Prodecon antes de realizar nuestro ejercicio fiscal. De esta forma, podemos agilizar el procedimiento del amparo, ya que si lo hacemos directamente y cumplimos con el fisco, luego sólo tendríamos 15 días para presentar la acción. 

Lo que sí es importante y debemos tener en cuenta es que la declaración esté bien realizada, pues de ello depende que el amparo proceda sin problemas.  
 

¿Qué hago después de la acción de defensa?

El periodo que se estima para obtener la sentencia definitiva a nuestro amparo es desde 8 meses hasta un año. Señalar también, que si queremos realizar este trámite sin ayuda de Prodecon podemos hacerlo. Lo único es que con este organismo los gastos de representación y defensa son nulos, y además ellos han estudiado y trabajado ya este tema en profundidad. 

 

                                     Defensa para el límite de las deducciones

                                     Defensa para el límite de las deducciones

#2

Más de 500 amparos por deducciones personales contra el límite de las deducciones personales

Hasta el 8 de mayo Prodecon promovió 555 amparos ante los jueces contra el límite de las deducciones personales en la declaración anual. 

En menos de cinco semanas presentamos 555 amparos a nivel nacional en la impugnación al límite de las deducciones personales de los contribuyentes, en particular en aquéllos contribuyentes que se vieron afectados con el tope de 10% de sus ingresos.

declaraba el director general de representación legal de la Prodecon. 

 

Hasta la fecha se siguen recibiendo casos de causantes que realizaron el ejercicio los últimos días de abril. De esta forma el número de juicios podría verse incrementado. 

Las entidades que gestionaron  más amparos fueron:

  • Distrito Federal: 117
  • Jalisco: 90
  • Chihuahua: 55

Con respecto a lo que es asesoría a la hora de realizar la declaración anual, fueron 1,662 las que se brindaron. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -