Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"

4 respuestas
Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"
Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"
#1

Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"

La titular de Prodecon reconoció en un comunicado de prensa que el año que viene será complicado en materia fiscal. La institución se prepara para observar y examinar con lupa las acciones de cobro persuasivo por parte del SAT. Ello porque en lugar de invitar a los contribuyentes al pago de impuestos, generan temor entre los pagadores. Prodecon vigilará la ejecución del cobro persuasivo que realiza el SAT a los contribuyentes con el fin de que no se produzcan amenazas. 

El cobro persuasivo son todos los medios que utiliza el SAT, como por ejemplo los mensajes de texto, las cartas, los correos electrónicos...etc., que "invitan" a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal. Aseguran que no es lo mismo requerir el pago a los contribuyentes ejerciendo las funciones de revisión de forma legal y conforme a derecho, a hacerlo intimidando sus derechos. 

Es por ello que lanzará una serie de propuestas concretas de "a qué se debe sujetar por buena práctica el cobro persuasivo", y en caso de que el causante reciba una invitación de esta naturaleza, deberá acudir a la Procuraduría para aclarar su situación. 

 

#2

Re: Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"

Hola Vera, ¿Qué acciones puede tomar el SAT a los contribuyentes que no paguen sus impuestos? La verdad, es que la medida me parece un poco invasora, pero también depende de la frecuencia con la que "inviten a los contribuyentes a regularizar su situación" mediante esos medios.

#3

Re: Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"

Hola Pastor, creo que Prodecon no se refiere tanto a la frecuencia -aunque también, como a las palabras que utiliza y la forma en que lo hace. 

De no pagar impuestos, las acciones que puede tomar el SAT son desde reclamaciones hasta imposición de sanciones, recargos y multas, dependiendo de la contestación por parte del contribuyente a los requerimientos. 

Para defendernos frente al SAT y sus acciones podemos acudir también a Prodecon y seguir el procedimiento que encontrarás en este foro: https://www.rankia.mx/foros/bancos-mx/temas/2703843-como-puedo-defenderme-sat-limite-deducciones-perjudica-mas-vulnerables 

saludos

#4

Re: Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"

Yo pienso que si es importante la frecuencia, porque no es lo mismo que te llamen una vez, que te llamen todos los días para “invitarte” a regularizar su situación fiscal, ¿no crees? De todas formas muy interesante la información. Gracias!
 
#5

Re: Prodecon: "vigilaremos los cobros persuasivos del SAT"

Claro Pastor, al final todo cuenta. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos. saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -