Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se le acumula el trabajo al SAT, pondrá a terceros a hacerlo

5 respuestas
Se le acumula el trabajo al SAT, pondrá a terceros a hacerlo
Se le acumula el trabajo al SAT, pondrá a terceros a hacerlo
#1

Se le acumula el trabajo al SAT, pondrá a terceros a hacerlo

El SAT (servicio de Administración Tributaria) admitió que se le ha estado acumulando la información que los contribuyentes están enviando, para darle agilidad al asunto pondrá en práctica un plan llamado “Proveedor de recepción de documentos digitales”, el cual consiste en que personal tercerizado (y autorizado por el SAT) recoja la información del contribuyente, la desglose, la verifique y la entregue al organismo. 

 
Los proveedores certificados estarán encargados de validar la factura electrónica (CFDI) del contribuyente, recibirán electrónicamente las declaraciones, la contabilidad electrónica y las validaciones de los CFDI; una vez certificada esta información, estas empresas (terceros) se la entregarán ya desglosada al SAT.
 
¿Qué opinan de esta medida del SAT?

 

Misael D'Mora

#2

Re: Se le acumula el trabajo al SAT, pondrá a terceros a hacerlo

¿Se sabe quién conformará ese servicio tercializado? saludos

#3

Problemas porque el SAT no actualiza la información de los créditos fiscales

La Prodecon le pidió al SAT que actualice los datos de los causantes que tienen adeudos fiscales ante las sociedades de información crediticia, como el Buró de Crédito.

¿Por qué ha hecho la Prodecon esta demanda al SAT?
Porque desde que comenzó el año, se han recibido varias quejas por parte de los causantes que no podían acceder a un financiamiento, porque tenían una mala calificación ante el Buró, aun cuando ya habían pagado sus adeudos ante el fisco o bien eran nulos (por medio de resolución o sentencia).

Esta situación vulnera los derechos de los pagadores de impuestos del país, además de limitar los ingresos y el bienestar de las familias mexicanas, por eso la Prodecon tomó medidas al respecto.

#4

Re: Se le acumula el trabajo al SAT, pondrá a terceros a hacerlo

Pues hasta donde me quedé no se sabe. Por lo regular son adjudicaciones directas o por concurso. 

Misael D'Mora

#5

Re: Problemas porque el SAT no actualiza la información de los créditos fiscales

Es una buena medida de la Prodecon. En recientes fechas esa procuraduría ha hecho cosas muy positivas como evitar wue en ciertos casos le cobren el ISR a algunas personas y en general con algunas cosas que tienen que ver con la reforma financiera.

Misael D'Mora

#6

SAT: inician en el 2016 auditorías de cuentas

El Servicio de Administración tributaria (SAT) empezará a auditar a los contribuyentes mexicanos que tengan cuentas o inversiones en Estados Unidos, para cumplir con la Ley del Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras el próximo año.

Aunque en los casos que sea muy rápido identificar la situación fiscal del contribuyente, se empezará este mismo año, solo en el caso de que se necesite realizar un análisis más detallado en información o datos, sí será en el 2016. Además, el SAT no cuenta con toda la información sobre cuántos mexicanos tienen cuentas en EEUU ya que el envío de información desde Estados Unidos empezó el 15 de septiembre.

Según algunas estimaciones, más de 600 instituciones bancarias y financieras de nuestro país han decidido participar en esta ley. Y se planea recaudar alrededor de 7.6 billones de dólares de ingresos fiscales en un periodo de 10 años.

Esta ley, también llamada ley FATCA, fue promulgada en Estados Unidos en el año 2010, con la intención de prevenir que los contribuyentes estadounidenses utilicen cuentas financieras fuera de dicho territorio con el fin de evadir impuestos. Por un lado, México entregará a Estados Unidos información sobre los estadounidenses con cuentas o inversiones en instituciones mexicanas por más de 50,000 dólares. Y por otro, Estados Unidos entregará la información al fisco mexicano sobre todos los connacionales con cuentas bancarias o inversiones en este país que hayan obtenido 10 o más dólares en intereses anuales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -