Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es RFC?

2 respuestas
¿Qué es RFC?
¿Qué es RFC?
#1

¿Qué es RFC?

Hola, me pueden explicar que es RFC es que me han dicho que es necesario que me inscriba pero no se que tengo que hacer. Me pueden indicar cual es el procedimiento?

#2

Re: ¿Qué es RFC?

Buen día,
 
el RFC o Registro federal de Contribuyentes es una clave necesaria para toda las personas físicas o morales de México, con la que puedes realizar toda actividad económica lícita y a través de ella se está obligado a pagar impuestos. 
 
Para obtener el Registro Federal de Contribuyentes debes acudir a las oficinas del servicio de administración tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta clave es obligatoria para todos los que están señalados en el Código FIscal de la Federación.
 
Para inscribirse por primera vez te recomiendo que consultes la página del SAT para así poder conocer los requisitos de cada status y también podrás solicitar cita.
 
 
Saludos.
#3

Re: ¿Qué es RFC?

Hola,
 
Para tramitar el RFC debes tener primero tu CURP, luego debes hacer lo siguiente:
Abrir el portal del SAT desde tu computadora o bien acude a la sala de internet de cualquiera de las oficinas del SAT.
 
 
Si no tienes CURP debes hacer lo siguiente:
Iniciar el trámite enviando la solicitud desde el portal del SAT y 10 días después debes terminarlo en cualquier ventanillas del módulo de servicios tributarios de cualquier oficina del SAT.
 
 
Tramitar el RFC de modo presencial
Como su nombre lo dice inicias el trámite y lo concluyes en cualquier oficina del SAT. No olvides que antes de ir al SAT debes hacer una cita.
 
Para las personas físicas que estén en el régimen de incorporación fiscal, pueden iniciar y concluir el trámite en las mismas  del SAT que les correspondan de acuerdo a la ubicación de su domicilio.
 
 
¿Qué documentos deben darles una vez que se inscriban al RFC?
Si el trámite lo haces desde el portal del SAT con tu CURP se te entrega:
La solicitud de inscripción al RFC.
Cédula de identificación fiscal.
Guía de obligaciones y
Código de barras bidimensional (QR).
 
 
Si te inscribiste en el portal del SAT sin CURP:
Obtienes el acuse de preinscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
 
 
Si acudiste a la oficina del SAT:
Solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
Acuse único de inscripción al RFC.
Cédula de identificación fiscal.
Guía de obligaciones y
Código de barras bidimensional (QR).
 
En caso de que la documentación requerida para el trámite la lleves incompleta o en caso que no reúnas los requisitos se te entrega:
Acuse de presentación de solicitud de inscripción inconclusa o
Aviso de actualización al Registro Federal de Contribuyentes (en ella se explica el motivo por el cual no se concluyó el trámite)

 

Saludos.

Misael D'Mora