Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo y cómo tengo que presentar mi Declaración Anual 2016?

1 respuesta
¿Cuándo y cómo tengo que presentar mi Declaración Anual 2016?
¿Cuándo y cómo tengo que presentar mi Declaración Anual 2016?
#1

¿Cuándo y cómo tengo que presentar mi Declaración Anual 2016?

Si ya sabes que tienes que presentar la Declaración anual 2016 pero no conoces los plazos a los que tienes que ajustarte para presentarla, y además no sabes cómo hacerlo has venido al lugar indicado.
 
La fecha en la que tienes que presentarla, al igual que los pasos a seguir, dependerá de si eres una persona física o moral:
 
Personas Físicas: Deben realizar la declaración durante el mes de Abril, y los pasos para presentarla son los siguientes:
 
  • Instalar el programa DeclaraSAT o utilizar el programa en línea
  • Rellenar los datos que solicita en el programa
  • Generar un archivo de envío
  • Enviar la declaración al SAT, y esta le remitirá un acuse de recibo
  • Si la declaración resulta en 0 o con saldo a favor, fin del procedimiento
  • Si resulta un impuesto a cargo, ingresa al portal del banco para realizar el pago de impuestos por transmisión electrónica de fondos.
  • Una vez efectuado el pago el banco le remitirá un recibo comprobante de su pago.
 
Personas Morales: Deben realizar el pago máximo 3 meses después del cierre del ejercicio, y el procedimiento para presentar la declaración anual es el siguiente:
 
  • Instalar el Programa DEM 2013. 
  • Capturar tu información de acuerdo a los anexos qe te correspondan
  • Generar el archivo de envío
  • Enviar la declaración al SAT, el cual le remitirá un acuse con de recibo con sello digital
  • Si resulta en cero o tengo saldo a favor terminó aquí el procedimiento, y si tengo impuesto a pagar, el pago se hace vía internet ingresando al portal de mi banco autorizado en el que debes tener acceso a la banca en línea para realizar la transferencia de fondos.
 
Espero que les haya sido útil, un saludo y si me he dejado algo, hagan su aportación!!

Samuel JR

#2

Re: ¿Cuándo y cómo tengo que presentar mi Declaración Anual 2016?

¿Hasta que fecha se puede presentar la declaración anual? ¿Hasta finales del mes de abril? o hasta que día? Si la declaración de sale con saldo a favor…¿Dónde me ingresan el dinero? ¿Qué debo hacer?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -