Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?

3 respuestas
¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?
¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?
#1

¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?

Hola, tras varios años trabajando en México, en Enero de 2017 retorné a España, con lo cual fui durante ese ejercicio de 2017 residente fiscal en España.

Ese mismo mes de Enero de 2017, justo antes de regresar a España, recibí el finiquito de mi empresa mexicana.

Ahora el SAT sobre la base de ese finiquito ha realizado una Declaración de Renta que puedo confirmar online (en la que sale una cantidad para que me abonen).

La pregunta es: ¿tengo que confirmar esa declaración de renta que ha realizado el SAT de mis ingresos de 2017 aunque en 2017 no fui residente fiscal en México?

Gracias.

 

#2

Re: ¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?

Hola, aquí viene la relación de las personas que tienen obligación de presentar la declaración:  ¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración anual de personas físicas?

Si no tienes obligación de presentarla, no es necesario que la confirmes, más siendo residente fiscal en España. 

Saludos

#3

Re: ¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?

Hola, Carla, gracias por la respuesta.

En principio sí debería presentarla, porque he percibido salarios más intereses durante 2017 (salarios durante un mes e intereses durante todo el año, pues allí sigo manteniendo cuentas y depósitos).

Y en realidad me conviene presentarla porque la devolución es considerable.

La duda que tengo (ahora que estoy realizando la declaración del IRPF en España) es si no es incorrecto confirmar también la de México.

Es decir, obviamente durante 2017 he sido residente fiscal en España, no en México.

Pero no sé si al estar obligado a pagar impuestos en México por haber tenido fuente de ingresos allí, la liquidación final se realiza mediante la Declaración de Renta.

Y luego en la declaración de Eapaña ya me aplico la deducción por doble imposición tras declarar lo que he percibido en México y lo que me han retenido allí.

#4

Re: ¿Obligación de confirmar la declaración de renta en México de un año en que no fui residente fiscal en México?

Hola,

 

No es incorrecto presentarla, es decir no tendrás problemas, pues como dices acá generaste ingresos y es por eso que el SAT en México te tiene considerado en sus registros.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -