Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
12 / 18
#166

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Yurong, la idea es ir para allá porque mi idea también es generar una red de contactos y de ser posible quedarme a trabajar allá. Cabe recalcar que tengo familia allá por lo que los gastos como alquiler de habitación o de comida ya no los considero tanto.
Sabes si hay algún máster oficial por hasta 6000 euros que cuente con prácticas remuneradas y que tenga reconocimiento?

#167

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Dado que tus filtros es que sean oficiales y que no cuesten más de 6.000€, creo que puedes mirar los másteres que ofrecen las Universidades Públicas de España. 

En Madrid tienes a la UCM y en Barcelona tienes a las UB ó UAB, creo que son la mejor opción que te podrían encajar. 

Saludos. 

#168

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, en estos momentos me estoy regresando a Madrid a vivir por temas de visa. Estudie my pre-grado en los estados unidos, hice practicas para un Boutique Inv Bank y un Private Equity fund en NY (12 meses en total) y luego trabaje para uno de los bancos mas grandes para el area de Cash Management y Trade por 12 meses luego de graduarme. 

Estoy considerando hacer un Master en Finance, y las dos opciones que he visto considerando precio, no gmat y localidad (debe ser en Madrid ya que tengo familia) son IEB para el Masters in International Finance y el Masters en Finance de ICADE. 

ICADE cuesta 16K mientras que IEB 25k incluyendo las 3 estadias. Cual seria su recomendacion?

Cual tendra mejores conexiones y bolsa de trabajo? he escuchado que ICADE hace recruiting incluso de big companies para Londres.

Muchas gracias de antemano 

Valoro su opinion  Yurong Zhu

#169

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Elguape

La verdad es que depende de lo busques. 

Lo primero yo consideraría si mi propósito es quedarme a trabajar en España o en el extranjero. Tanto ICADE como IEB están reconocidas a nivel nacional pero es probable que a nivel internacional no lo esté tanto como las escuelas Top locales. Dígase Wharton/UCL/LBS en UK o EDHEC/ESSEC/HEC en Francia. 

A nivel de contenidos, solo valorando el temario, te diría que el Máster de ICADE es poco más "genérico" y el del IEB más enfocado al M&A. Lo bueno de un máster genérico es que si no lo tienes muy claro a qué te quieres dedicar, tocas un poco de todo, mientras que si ya tienes claro que quieres trabajar en el departamento de Deals de PWC, por ejemplo, entonces el Máster del IEB tiene más sentido. 

A nivel de precios, creo que el del IEB son en total 31k (habría que sumarles otros 6k de alojamiento). Como ves el Máster en el IEB casi dobla de precio al de ICADE. Aunque, la importancia que se le debe dar a este tema depende mucho de la situación económica individual de cada persona. 

Por otra parte, la internacionalización en el máster del IEB es más amplio, eso te podría venir bien para hacer networking con personas de otros países, ampliando un poco tus perspectivas de trabajar en el extranjero. ICADE también ofrece estancias en el extranjero, pero son en formato de Summer Schools o pequeños cursos. 

A nivel de salidas laborales y bolsa de trabajo, no sabría qué decirte, pero puedes darte un paseo por Linkedin y ver en qué trabajan los antiguos alumnos de estos másteres. Sería un dato indirecto, pero podría valer. 

Haciendo una valoración general de estas de estos 2 cursos: 

  • Elegiría ICADE en el caso de que quisiera quedarme trabajando en España y que pagar 15k de más me suponga un esfuerzo económico. También a Nivel de inglés ICADE acepta alumnos con "solo" un B2. 
  • Elegiría IEB en el caso de que tuviera un C1 de inglés, quisiera trabajar en España pero no descarto hacerlo en el extranjero, valore la experiencia internacional y que los 15k de más no me suponga un gran esfuerzo. 

 

Por cierto, si estás interesado en estos 2 másteres, nos ayudarías mucho si solicitaras información de estos cursos en nuestra página (nosotros se lo pasaríamos a la escuela), dejo los enlaces a continuación: 

Nos ayudarías mucho a seguir resolviendo dudas como las que has planteado, además en algunos cursos, abonamos un Cheque Amazon a los alumnos que previamente hayan solicitado información previamente, si finalmente se matriculan 

Por último, otras opciones que podrías considerar y que son parecidas a las del IEB e ICADE, son los másteres de finanzas  que ofrece CUNEF y Afi. Te dejo también los enlaces de información: 

 

Saludos cordiales, espero haberte ayudado. 

 

#170

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola  Yurong Zhu, gracias por la respuesta.

La diferencia en precio en el IEB (tomando en cuenta los sueldos de espana), aun con un 20% de beca, sigue siendo alta - 9,000 Euros. Y lo cierto es que no se que tan internacionalmente reconocido sea el IEB, incluso, mi universidad de grado esta mas reconocida que el IEB y que ICADE a nivel internacional. Crees que la estancia de una semana en LSE realmente valga la pena?

He estado haciendo research en Linkedin y ICADE tiene mas gente en el extranjero por el tema de que son unos los mejores en undegraduate. Aun asi, las peronas de Masters de ICADE los he visto mas en companias grandes como Deloitte, Citi, Deutsche etc mientras que los del IEB suelen estar mas en companias pequenas, creo que los dos grandes que hacen recruiting de IEB son BBVA y PWC. Por otro lado, los profesores del IEB trabajan todos en el mercado laboral Espanol mientras que los de ICADE no todos estan trabajando.

Finalmente, hablando con el director del IEB, me he enterado que el titulo de ellos es un titulo propio del IEB, sabras cual es la diferencia entre un titulo propio o no?

Nuevamente gracias por todo.

#171

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola de nuevo, 

La internacionalidad lo decía más en el sentido de hacer Networking en las estancias internacionales. Sobre la estancia en la LSE, creo que aporta, pero a nivel de CV, otra cosa estés pensando en escoger IEB sólo por esa estancia...

Sobre las diferencias entre un título oficial y propio, te dejo el siguiente artículo: 

Básicamente un título oficial te lo reconocen otros países como formación de máster y un título propio sólo lo respalda la institución que hay detrás. 

Saludos 

 

#172

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola 

Que tal el master en Asesoramiento financiero y gestión patrimonial de la OBS business School 100% online 

Saludos 
#173

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Arturo!
No tengo referencias de ningún antiguo alumno del Máster en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial de OBS Business School. La información más relevante: 

El programa consta de los siguientes módulos:
 
  • Módulo 1. El Asesoramiento Financiero
  • Módulo 2. Entorno Económico
  • Módulo 3. Sistema Financiero
  • Módulo 4. Metodologías de Valoración
  • Módulo 5. Productos Financieros
  • Módulo 6. Instituciones de Inversión Colectiva
  • Módulo 7. Planificación Inmobiliaria
  • Módulo 8. Gestión de Carteras
  • Módulo 9. Banca Privada
  • Módulo 10. Ética Financiera
  • Trabajo de Final de Máster 
Además el título del máster es reconocido también por la Universidad de Barcelona, por lo que están totalmente reconocidos en el marco académico actual.

Tal vez también te puede interesar que en este máster te preparan para la obtención del certificado EFA.
#174

Forma de actuar "dudosa" de EAE

Buenas noches. Quiero que todos conozcan la forma de proceder, para mi poco adecuada, de EAE. Yo me matriculé de un máster en finanzas y, por temas de salud, no pude ni terminar la primera evaluación. Ya había pagado más de 1.200 €. Presenté los correspondientes certificados médicos y no solo no me devolvieron nada, sino que me pusieron un monitorio para cobrar los dos mil y pico restantes, aún sabiendo que no podía realizarlo. Eso es lo que os puede pasar con ellos, si tenéis algún problema de salud. Desde luego, será legal, pero muy ético... no parece. 
#175

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola!

Una consulta, actualmente estoy buscando un master en finanzas en español y en Madrid, la primera opción que tengo es en ESADE y es el Executive Master en Finanzas. Quiero saber que opinión tienen sobre ella? o algún testimonio. Yo tengo 27 años y mi experiencia laboral es la de senior de auditoría (6 años en EY de los cuales 3 fueron de senior) y actualmente me encuentro como Jefa de contabilidad en una empresa constructora. 

Básicamente he elegido ese porque es en español y no me piden mas requisitos como el GMAT, TOEFL o IELTS.

Gracias!
#176

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola solo un mensaje para dar mi humilde opinión sobre MBAs después de mi experiencia personal. Escribo porque a mi este tipo de foros me resultan de mucha ayuda en diversas cuestiones y dejo mi mensaje por si alguien o lee y le pudiera servir.

En el debate del foro, se habla de muchas escuelas de diferentes tipos de masters. Yo en concreto opino sobre el MBA que he realizado en la Cámara de Comercio aquí en Madrid. Como todos valoré y mire las distintas opciones, pedí opiniones y me recomendaron el de la Cámara y alguna otra escuela. Al hacer las entrevistas y visitar cada escuela me decidí por este  porque el programa y los profesores  eran muy de mi agrado. Yo ya había hecho dos cursos antes en la Cámara y estaba contenta y por eso y por recomendación de un conocido no me costó tomar la decisión.
Debo decir también que casi todas las escuelas que visité me gustaron (alguna no pero no quiero criticar solo por percepciones personales) y también podría haber realizado el Master en cualquiera, pero la verdad que el precio también fue lo que me hizo decidirme.

Como habréis comprobado muchos, la oferta es amplísima, por eso a veces es tan difícil decidir. Aquí dejo mi experiencia.




#177

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenos días!

Yo realicé un máster en EAE y la verdad es que estoy muy contento con el resultado obtenido. No puedo decirte nada de las otras escuelas porqué no he estudiado en ellas. Aún así la gran mayoría se que tienen mucho renombre, pero la diferencia de precio también existe entre ellas.
Sinceramente, por la relación calidad-precio, creo que EAE es una buena opción. Disponen de una buena bolsa de trabajo, la gran mayoría de profesores son profesionales del sector y tienes la opción de estudiar en Madrid o Barcelona.

Saludos!
#178

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Yurong, 

He estado leyendo y viendo ciertos comentarios, y veo que eres un entendido de los Máster en Finanzas y MBAs.
Yo vivo ahora mismo en Madrid y tengo intención de hacer un Máster en Finanzas, Estoy viendo escuelas como IEB, ICADE o IE. En principio, quiero entrar al Máster ahora en Febrero y creo que esa posibilidad sólo me la da IEB, qué opinión te merece dicho centro educativo, tiene reseñas, es un buen centro ?, aprendes realmente ?. 
Y en relación a lo comentado, también he visto CUNEF, pero no único que el horario es complicado compaginarlo con trabajo. 
Que opinas ?
Muchas gracias y un Saludo Artista !.
Muy interesante lo que comentas acerca de las Finanzas y la Economía en General.

#180

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Estimado, te diré lo que me dijeron a mi en la misma pregunta. "ESADE".- 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -