Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
5 / 18
#61

Re: Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos Online en el IEB ¿Merece la pena?

De nada, un placer compartir mi experiencia.

 

Todos los alumnos tienen acceso a la bolsa de trabajo, independientemente que el curso sea online o presencial. La única diferencia que había en el master online con respecto al presencial, aparte del precio, era el viaje de una semana a Londres a la LSE. En el máster presencial entraba gratis en el precio, y en el máster online si querías ir, lo tenías que pagar aparte (otros 2.000€ extra). 

Las clases son Online, aunque hacen conferencias presenciales para aquellos que puedan ir, sin tener la obligación. Es un Máster en el que muchos de sus alumnos están viviendo en diferentes países del mundo.

Se hace algún trabajo en equipo de gestión de carteras, por lo que los alumnos se ponen en contacto y participan en los simuladores de carteras. También hay foros de debate muy interesantes, donde los alumnos y profesores opinan sobre los diferentes temas del curso y del mercado.

En cuanto al curso que me regalaron para obtener el certificado EFP, que era online también, cada cierto periodo de tiempo, hacían unas clases presenciales para repasar temario y dudas, eran siempre de fin de semana.También ofrecen clases en directo con webinars, así le puedes preguntar a los profesores cualquier duda en el mismo instante. Además, como están grabados puedes acceder a verlos siempre que lo necesites.

Las empresas que hay en la bolsa, son empresas importantes de gran prestigio y de diferentes sectores, teniendo en cuenta que en el IEB se pueden cursar diferentes grados y masters, como el de DERECHO, ADE, etc.  Efectivamente,  hay Consultoras importantes y Bancos de Inversión, entre otras. Hay muchos alumnos y profesores del IEB en estas empresas y algunos con puestos directivos. 

 

Espero haber respondido a todas las dudas. Muchas gracias por tú interés.

 

Un saludo

Xelo Ribera

 

#62

Re: Educacion Posgrado o maestria. Ayuda - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Según tengo entendido, el máster en auditoría y riesgos financieros es uno de los mejores a nivel a nacional. 

Acabas explotado en alguna Big4, eso sí, con sueldo por encima de los 30k dependiendo de la provincia. 

Saludos. 

 

#63

Re: ¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Hola @ Alvaroblesa7

¿Finalmente te decidiste por hacer algún máster de los que indicabas? 

En caso contrario, me gustaría dar mi opinión al respecto. Creo que Finanzas y fiscalidad son dos ramas muy diferentes, ¿qué asignaturas te gustaron más en la carrera? inclínate por aquellos que más te hayan gustado. 

Si te has inclinado más por el máster en finanzas, todos los que has mencionado son de calidad. Sobre la realización del máster en inglés, creo que a las empresas "les da igual" a la hora de contratar, siempre y cuando, tengas un inglés certificado B2 o C1. 

Por cierto, recientemente desde Rankia disponemos de una sección de escuelas de negocios. Cualquier máster u otro posgrado, o incluso preparación para certificados financieros que contrates del IEB o Afi Escuela de Finanzas desde nosotros podrás llevarte un cheque amazon de 300€. 

Saludos. 

#64

Re: Educacion Posgrado o maestria. Ayuda - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Hola @ Invertir Con Rojos

Efectivamente. Ese máster en concreto está muy bien valorado en el área de la auditoría, las BIG4 es la salida por excelencia después de la finalización del máster. 

Saludos.

#65

Re: ¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Hola,
creo que tiraré más por finanzas. CUNEF, IEB Y AFI son mis principales opciones. Cualquier recomendación es más que agradecida.

#66

Re: ¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Cierto eso que dices, sin embargo tengo bastante clara la idea de hacerlo seguido tras el grado.

#67

Re: ¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Hola @ Alvaroblesa7 

Pues si finalmente te decides por un máster de IEB o Afi, recuerda que tan solo solicitando información desde nosotros, te llevas sí o sí un cheque Amazon de 300€ y no hay ningún otro coste adicional sobre el coste de la matrícula. 

Para cualquier otra duda que tengas, también me puedes escribir a [email protected]

De todas maneras, las opciones que tienes son muy buenas. Si consideras trabajar, ten en cuenta que el horario más compatible son los programas del IEB que suelen ser los fines de semana a excepción del máster de Bolsa y mercados financieros que se desarrolla también los miércoles. 

Saludos. 

#68

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hi guys. I’m Felipe, 24 years old, and I’m planning to study a masters in Spain next year. I found this forum with great discussions about MBA in Spain. My case is about Masters in Managment, with focus on Entrepeneurship.

I’m currently divided by EADA and ESADE courses. Which one would you recommend?

Thanks a lot!

#69

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hi @ Felipepimont

The top Spain Business school for MBAs are IE, IESE and Esade. If the money is not a problem and you can afford it, just go ahead. (The MBAs cost between 40k-200k)

Inside the second tier business schools in spain for MBAs you can found Eada, Esic... those programs are more affortable (normally less than 20k) and easier to get into. 

Let me know if you have any other question. 

Regards

#70

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

 

Buenas,

Me llamo Álvaro, vivo en Barcelona y tengo 22 años. Una de mis pasiones son las finanzas y tengo claro que quiero encaminar mi vida laboral hacia esta rama, pero tengo algunas dudas acerca de que curso es el que se adecua más a mi perfil.

Empecé a estudiar Economía pero por motivos laborales lo tuve que dejar al tercer año. Actualmente, estoy trabajando y me sería imposible compaginarlo con clases presenciales, por lo que estaría buscando algún curso online que me pueda certificar algún título.

Estoy apunto de inscribirme al Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) de la Escuela FEF, pero antes quería saber qué pensáis acerca de este curso y si conocéis alguno que se adapte mejor a lo que busco. 

Espero que me podáis ayudar, ya que ando algo perdido.

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos, 

#71

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Alvar Aj

Según he podido ver en su página web, proclaman que el título que ofrecen está autorizada por la CNMV para asesorar en territorio español, pero por otra parte también indican que preparan para el EFPA, por lo que estoy un poco confuso. 

Te recomendaría que le echaras un vistazo a los título que reconoce la CNMV para poder asesorar en España. Te dejo  Link de la CNMV

Una sepas qué titulo y en qué institución formativa conseguir, ya podrías considerar el que más te convenga. 

A rasgos generales, los títulos más populares son los que ofrece el EFPA (EIP, EFA, EFP...) para materias de asesoramiento financiero, el CFA para materias de gestión de carteras y el FRM para materias de control de riesgos financieros. Para tu caso habría que ver si al no poseer un título universitario puedes acceder a estos certificados, tan solo tendrías que ir a la página web EFPA o FRM en cuestión buscar los requisitos necesarios para la certificación... 

Si estás interesados en alguno de estos títulos, escuelas de negocios como el IEB o Afi tienen cursos preparatorios para la obtención de estos certificados (EFA, CFA, FRM...) 

Si tienes alguna otra duda, puedes consultármelo cuando quieras. 

Saludos 

#72

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas,

Tengo 22 años y estoy en el ultimo año en el grado de economía en la upv ehu, en el país vasco. Mi idea tras realizar prácticas éste último año y acabar el grado era hacer un máster en dirección financiera o en marketing avanzado ya que son dos ramas que me gustan aunque me atrae más la primera. Al vivir en Bilbao había considerado los que ofertan la cámara de comercio (esic) y la  universidad de Deusto. Mi primera opción y la que más me atrae cómo ya he dicho es dirección financiera, la diferencia en precio es mínima, en esic son 11.800 y en la universidad de Deusto sobre 11.000 si no me equivoco.

Pero tras leer diversas opiniones y varios hilos de este foro he observado que muchos o la mayoría hacen un máster tras un par de años de experiencia laboral para optar a un mejor puesto ya sea en su empresa o en otras. Ahí aparece una de mis dudas, si será mejor hacer un máster tras acabar el grado o tratar de entrar en el mundo laboral en el sector financiero y después si me merece la pena, hacerlo. La otra duda es que tras ver que hay tantas posibilidades en Madrid o Barcelona, si merece la pena pagar ese precio en Bilbao o trasladarme a otra ciudad y hacerlo en un sitio con mayor prestigio.

#73

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Wyoming96 

Por lo que veo tienes 3 dudas, te dejo las respuestas a continuación 

- Primero de todo, deberías decidirte por marketing o dirección financiera ya que son áreas muy diferentes. Si has estudiado economía seguro que habrás tenido asignaturas de finanzas. Sobre Márketing te recomiendo que veas el plan de estudios y evaluar si te gusta. 

- Sobre si hacerlo ahora o dejarlo para luego, pues eso ya depende de cada persona. Ya te digo que si tienes opción de ingresar en un buen puesto en el área de las finanzas, olvídate del máster por unos años. Si es el caso contrario y no encuentras nada decente, el máster te puede abrir muchas puertas. 

- Sobre irte a Madrid a estudiar, también depende. En este caso del desembolso económico que te puedas permitir, estudiar en madrid durante 1 año cuesta unos 30.000€ (20 por el máster y 10 por vivir). Si te puedes permitir, adelante nunca habrás tomado una mejor decisión. Si es el caso contrario y tienes que endeudarte... piénsatelo 2 veces. 

Saludos y espero haberte ayudado. 

 

#74

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Gracias por responder,

En mi caso encontrar un buen puesto tras acabar el grado en economía lo veo complicado al sólo tener experiencia en una entidad bancaria durante 3 meses... Mis ideas eran:

1-. Hacer el máster tras acabar el grado (lo más probable es que sea de dirección financiera).

2-. Intentar encontrar algún empleo decente en el sector financiero, lo más factible por lo que he ido observando tanto en la bolsa de prácticas de mi universidad como diferentes páginas de búsqueda de trabajo, son becas en entidades financieras o alguna gran empresa ya que en la gran mayoría de ofertas exigen experiencia que yo no tengo. Posteriormente, plantearme si merece la pena hacer el máster, o en caso de no encontrar nada decente ese año aprovecharlo mejorando mi nivel de inglés y cursos que puedan enriquecer mi curriculum, y al año siguiente realizar el máster.

En cuanto a trasladarme a otra ciudad, mi duda reside principalmente en si merece la pena gastar sobre 11.000€ en esic Bilbao o la universidad de Deusto, o si es mejor ir a Madrid o Barcelona y gastar sobre 30.000€, tanto por prestigio como bolsas de trabajo. En cuánto a ir a Madrid o Barcelona si que ando más perdido de cuál sería la escuela de negocio más recomendable. He leído este hilo y he visto diversidad de opiniones.

Un saludo.

#75

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Creo que a tí lo que te podría ir bien son los "graduate programs" muchas multinacionales lanzan este tipo de ofertas de empleo para recién graduados. Además, muchas empresas subvencionan parte de la matrícula del máster si después te comprometes a quedarte con ellos durante un tiempo, Deloitte, por ejemplo hace ese tipo de ofertas. Estaría interesante que echaras un vistazo. 

Sobre las 2 opciones que planteas, si supiera que las finanzas es lo que me gusta iría directamente al máster, si tuvieras dudas posiblemente me dejara un tiempo para pensarlo. 

¿Merece la pena gastar 30k en madrid para un máster? Pues depende, ningún máster te garantiza un trabajo, pero los graduados en un MiF en alguna universidad pública (o Deusto ya que pones el ejemplo) no tiene las mismas opciones que un graduado en MiF en el IE. Me costaría un poco ver a un graduado en el Deusto aspirar a un puesto en JP Morgan o Goldman (que seguro que hay), mientras uno en el IE me parecería más normal. 

Sobre si vale la pena, ya te digo, depende... si tienes los 36k que cuesta un máster en el IE (y te sobra para vivir) puede que sea una opción a contemplar, si te tienes que endeudar ya tienes que estar muy seguro de eso. Piensa que entrar en un "buen puesto" es difícil, pero si estás dentro los 40k que cuesta el máster puede que sea tu sueldo de 6 meses. 

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -