Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

5 respuestas
La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión
La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión
#1

La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

La Reforma Fiscal ha llevado a una disminución en la creación de nuevos planes de pensión en más de un 50%. La razón principal es que ahora las empresas solamente podrán deducir un 47% o 53% de lo que aportan al retiro de sus empleados.

Un dato a considerar es que en México sólo mil 766 empresas cuentan con un plan de pensión privado para sus empleados, lo que supondría 1.3 millones de trabajadores (10% de los trabajadores registrados en el IMSS)

Los planes de pensión privados pueden seguir un esquema de jubilación mixto. Esto quiere decir que el saldo que obtendrá el asegurado al momento de jubilarse dependerá del monto total ahorrado en su cuenta individual.

Alejandro Turner señaló que el número de personas con un plan privado es reducido pero se va incrementando poco a poco. Aun así, la creación de nuevos planes de pensión disminuyó más de un 50%.
Los planes de pensión privados han ido creciendo poco a poco, tuvieron un auge en los noventa. En 2014, notamos una reducción importante por la reforma fiscal porque disminuyó la deducibilidad de los mismos y estamos revisando esto para poder regresar a la deducibilidad inicial e incentivar el ahorro para el retiro.

Con el objetivo de incentivar a las empresas a proporcionar un plan de retiro privado a sus empleados, Seguros Monterrey promovió un nuevo plan que aumenta hasta 40% el monto de la jubilación final de los empleados.

La directora de Seguros Monterrey, Guadalupe Huerta explicó:
Visualiza tu retiro incrementa 40% la pension obtenida por el IMSS, asumiendo que el empleado ahorra 5% de su sueldo. Además, da una protección por fallecimiento y una suma asegurada por gastos funerarios.
 

                                                     

¿Qué piensan de esta noticia?

#2

Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

En mi opinión es mejor gestionar uno mismo sus ahorros para el retiro y no confiarlos a ningún tipo de plan de pensión.. pero no me gusta que se obligue ni perjudique, sino que cada cual lo haga por su propia decisión.

#4

Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

Lo que dices está bien, pero para hacerlo se necesita que la gente tenga educación financiera.

También se puede hacer inversiones en fondos de inversión.

Misael D'Mora

#5

Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

Gracias Misael, es un artículo muy interesante. Un saludo

#6

Re: La Reforma Fiscal hace que disminuya la creación de planes de pensión

Hola davidsuarez, estoy de acuerdo con Misael en que la cultura financiera es muy escasa. Mientras tanto, creo que es mejor conferir la gestión a una organización, ya que hay muchas personas que no tienen conocimientos financieros. Aun así, creo que poco a poco las personas van adquiriendo más información financiera, con lo que puede que en un futuro tu opción sea más rentable. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -